BREAKING NEWS
latest

PNUD dice gestión de Collado en ADN será referente en transparencia

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Programa de las Naciones Unidas (PNUD) pusieron en marcha la mañana de hoy el proyecto "Santo Domingo Transparente" en un acto encabezado por el alcalde David Collado y la representante residente del PNUD, Inka Mattila.

Santo Domingo Transparente que fue firmado el dia 5 de marzo del presente año, entró en vigencia el día de hoy y se trata de un proyecto solicitado por Collado al PNUD para que en adición a las compras y contrataciones que lleva el PNUD de la ciudad, les acompañe en Planeamiento Urbano, en obras, tesorería, recaudación y aseo urbano para garantizar la transparencia, y el fortalecimiento interno de las áreas.

En su discurso central la representante del PNUD Inka Mattila dijo que esta iniciativa generará notables beneficios para la comunidad, el fortalecimiento de la institucionalidad y la transparencia.

Agregó además que este proyecto ubicaría a Santo Domingo como referente global y regional a través del impulso del fortalecimiento institucional y la mejora de las capacidades en materia de gestión de servicios.
"Santo Domingo Transparente ya cuenta con el equipo de expertos internacionales a los que nos comprometimos en el pasado mes de abril y por ende hoy estamos presentando a ustedes el señor Miguel Cereceda, nuestro experto PNUD en Sistemas de Gestión Gubernamental quien cuenta con alrededor de 25 años de experiencia internacional" expuso Mattila.

"Desde el PNUD ratificamos nuestro compromiso de impulsar estrategias de desarrollo que hagan sinergia con la Agenda 2030, para no dejar a nadie atrás" concluyó. 

De su lado el alcalde Collado agradeció la confianza depositada por el PNUD acompañándolo desde el inicio de su gestión. 

A la vez dijo que la transparencia en su administración es un hecho. "No es discurso y por eso desde el inicio solicité al Programa de las Naciones Unidas que nos llevarán las compras y contrataciones de la alcaldía". 

Para implementar la Agenda 2030 de manera eficaz PNUD y el ADN han creado una plataforma interactiva que permite la inclusión social, seguridad ciudadana y resiliencia urbana con miras a generar participación y empoderamiento real de toda la ciudadanía que habita en el Distrito Nacional.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios