BREAKING NEWS
latest

Nicolás Sarkozy será juzgado por corrupción

La justicia finalmente ha validado la remisión al tribunal penal del ex presidente Nicolas Sarkozy, procesado en particular por la "corrupción" de un magistrado superior del Tribunal de Casación en este caso revelado por escuchas telefónicas, se informó el miércoles. AFP de fuentes concordantes.


El Tribunal de Casación rechazó el martes las últimas apelaciones del ex jefe de Estado, su abogado Thierry Herzog y el ex magistrado Gilbert Azibert para evitar un juicio por "soborno" y "intercambio de influencias". El juicio, que promete ser el primero para Nicolas Sarkozy, también amenazado por el asunto Bygmalion, debería celebrarse en París en los próximos meses.


Por primera vez en la Quinta República, un ex presidente será juzgado por corrupción. Se sospecha que Nicolas Sarkozy, un jubilado político desde su derrota en la escuela primaria de derecha a fines de 2016, intentó haber obtenido información secreta de Gilbert Azibert a principios de 2014 a través de su abogado Thierry Herzog en un proceso sobre la incautación de su Los diarios en el caso Bettencourt, pagados por él por un despido en 2013, a cambio de un impulso para una posición de prestigio en Mónaco.


Después de su formación, salpicado de numerosas apelaciones, los jueces habían Pidieron 26 de marzo de 2018 juicio por "corrupción" y "tráfico de influencias" en contra de los tres hombres, de acuerdo con las presentaciones de fiscal financiero nacional (PNF) en Octubre 2017 Thierry Herzog y Gilbert Azibert también serán juzgados por "violación del secreto profesional". El martes, el Tribunal de Casación ya había rechazado las apelaciones de Sarkozy y Herzog contra la acusación del PNF, y validó la celebración del juicio de Gilbert Azibert.


El Tribunal Superior también había examinado, por vía rápida, las apelaciones de Nicolas Sarkozy y Thierry Herzog para impugnar su remisión al Tribunal Penal. Los rechazó inmediatamente, lo que definitivamente valida la celebración del juicio, según una fuente familiarizada con el caso y uno de los abogados defensores. Solicitados, los abogados de Nicolas Sarkozy no fueron accesibles de inmediato.


El caso se originó en llamadas telefónicas del ex jefe de estado en otra investigación, la de los cargos de financiamiento libio de su campaña de 2007. Gracias a estas jugadas, los investigadores notaron que el ex presidente y su abogado se comunicaron a través de teléfonos celulares adquiridos bajo una identidad falsa, incluido el de Paul Bismuth para el Sr. Sarkozy.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios