NAGUA.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, sostuvo un encuentro con los pastores evangélicos de Nagua, provincia MarÃa Trinidad Sánchez, y les planteó que la clave para resolver los principales problemas del paÃs es la familia.
“Y es, además, la base del desarrollo sostenible, razón por la cual voy a establecer el primer gobierno de la familia a partir del 2020”, dijo el ex ministro de Educación durante el encuentro.
Refirió que donde allà donde la familia anda mal, tarde o temprano, ese paÃs sucumbe, pero donde la familia es fuerte, entonces ese paÃs tiene bases sólidas, no de barro, para poder emprender el desarrollo.

Manifestó que eso lo lleva a la convicción de que todas las polÃticas públicas deben aplicarse teniendo como centro a la familia, no a la persona de manera individual que es como de manera tradicional se ha hecho.
"Es decir que si se va a invertir en los niños, es en los niños y su familia; si es en la mujer, es en la mujer y su familia, si es en personas de la tercera edad o envejecientes, es en ellos y su familia, porque de ahà es que vamos a determinar la solución de raÃz de los grandes problemas de nuestro paÃs", indicó.
Navarro relató que él tiene una hermana pastora y ella pasa más tiempo al interior de las familias que al interior del templo, tratando de resolver situaciones de familias, porque los pastores viven el dÃa a dÃa trabajando de resolver conflictos internos, llevando paz.
“Por eso para mà la labor pastoral es clave”.
Expresó que su gobierno, para poder llegar a las familias, tendrá como aliados en las comunidades a las iglesias. Si yo quiero trabajar con la familia de manera permanente en el desarrollo de valores, de principios, de clima de paz, de respeto entre el hombre y la mujer, yo tengo que buscar sos aliados y quiénes son los aliados más experimentados para trabajar con las familias, son las iglesias. Por eso ellas van a ser mis aliadas estratégicas en el desarrollo del paÃs”, dijo.
No hay comentarios
Publicar un comentario