BREAKING NEWS
latest

Montás dice es preocupante indefinición de la reelección en el PLD

 La indefinición en que ha caído el tema de la reelección no solo está generando una situación preocupante a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, sino en todo el país, advirtió el ingeniero Juan Temístocles Montás, quien replanteo que la única salida a este problema es que el PLD presente una tercera opción a las elecciones del 2020 que garantice la unidad.

 Montás saludó que otros aspirantes a la nominación presidencial por el PLD, incluyendo la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, se hayan sumado a la propuesta de la tercera opción que ha venido pregonando en los últimos tres años.

“Al día de hoy no sabemos si habrá o no reelección, ya esto se está convirtiendo en un tema preocupante, advirtió Montás al intervenir en un encuentro con la participación de 212 peledeístas que aspiran a posiciones electivas en diferentes provincias del país y que pertenecen a su proyecto presidencial reunidos en un local de Plaza Naco, en la capital.

 “Desde un principio nosotros planteamos que si el PLD quería seguir gobernando tenía primero que mantener su unidad interna; segundo, presentar una tercera opción en el 2020 que unifique a todos los peledeístas y, tercero que al compañero Danilo (Medina) le vaya bien en el gobierno”, enumeró Montás, recordando que ese ha sido su discurso desde mucho antes de lanzarse en esta etapa en busca de la nominación presidencial peledeísta.

 Para Montás, restablecer la unidad interna del PLD pasa por presentar una tercera opción a las elecciones de mayo del 2020 que, insistió, unifique al partido y garantice la renovación de la fe de los dominicanos en la democracia.

 “Todo aquel que por ambición personal ponga en peligro la unidad del partido debe ser rechazado por todos nosotros”, arengó Montás. Durante el encuentro, Fernando Sánchez, coordinador nacional del proyecto presidencial Montás y Gamalier, Montás, coordinador de Asuntos Electorales, ofrecieron orientaciones a los presentes en torno a los procedimientos que deben seguir para registrar oficialmente sus pre-candidaturas, dejando abierto un canal de comunicación para cualquier información oportuna que demanden en este proceso. 

Montás dijo que cuando advierte que la indefinición del tema de la reelección no solo es preocupante para el PLD, sino para el país, quiere significar los restos que enfrentaría República Dominicana con un Partido de la Liberación Dominicana fuera del poder, situación que podría presentarse con una eventual división. 

En este sentido recordó, que cuando el PLD asumió por primera vez el poder en 1996, República Dominicana era la 13 economía entre 21 países de América Latina, “pero a partir de entonces ha sido el único país que ha estado mostrando una línea ascendente enorme en términos per cápita hasta convirtirse en 2019 en la 6ta economía per cápita de la región”.

 El propio Fondo Monetario Internacional está proyectando que para el 2024 República Dominicana será 4ta economía en términos per cápita de América Latina solo superada por Chile, Panamá y México. “Un montón de países están por debajo de nosotros, incluyendo Brasil, aseguró Montás, ex ministro de Economía, Planificación y Desarrollo. 

“Esto podría estar en juego en el 2020”, sentenció Montás, quien abogó también por el establecimiento de reglas a las ambiciones de poder si en verdad “queremos construir democracia, si queremos construir un sistema donde predominen las instituciones y no los hombres, apostando siempre al relevo del liderazgo”.

 Llamó a sus seguidores que aspiran a posiciones electivas a que se fajen a buscar los votos para que su participación se corone con el triunfo en el 2020 y les recordó que la decisión de la mayoría de los miembros del Comité Político es que el 80 por ciento de los candidatos sean escogidos por las bases en las primarias abiertas de octubre próximo. 

Este domingo Montás se trasladó al municipio de Mao, provincia Valverde, en la línea Noroeste, donde pronunció una conferencia con el título “Obras de los Gobiernos del PLD”, en presencia de decenas de representantes de varios sectores locales en el hotel Novus Caoba.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios