BREAKING NEWS
latest

Vicepresidenta procura aumentar exportación productos dominicanos a Europa

 Bruselas.- Con el fin de ampliar el mercado de productos dominicanos en Europa y la apertura de la cooperación en temas como tecnología entre República Dominicana y países de ese continente, la vicepresidenta Margarita Cedeño sostuvo encuentros con miembros de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y de Cooperación Internacional de la Comisión Europea.
Cedeño tuvo las reuniones en el marco de las Jornadas de Europeas de Desarrollo 2019, que se realiza en Bruselas, Bélgica. Allí la funcionaria propuso a la CEPAL asumir el tema del comercio entre Centroamérica y la Unión Europea, para poder aumentar la capacidad de exportación hacia ese mercado.
En el encuentro con Bárcena, Margarita Cedeño propuso a la CEPAL asumir el tema del comercio entre Centroamérica y la Unión Europea, para así poder aumentar la capacidad de exportación hacia ese mercado y poner a República Dominicana a tono en las  políticas sanitarias globales con miras a mejorar la capacidad exportadora del país.
En otro orden, conversaron sobre generar competencias en el área tecnológica para reducir las brechas sociales, especialmente aumentando las capacidades en las mujeres por medio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y fortalecer, de esa manera, la generación de empleos en esa área de la llamada cuarta revolución industrial.
En ese sentido, la Vicemandataria trató con la representante de la CEPAL fortalecer las capacitaciones en tecnología que desarrolla el país a través de los 103 Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) diseminados en diferentes comunidades, para disminuir el impacto que produce la robotización en el empleo femenino, al entender que son los puestos más mecanizados los que corren mayor riesgo de perderse.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios