BREAKING NEWS
latest

Imponen 30 años de prisión a hombre incendió vehículo dentro de marquesina

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- El Ministerio Público de este departamento judicial logró que fuera impuesta la pena máxima de 30 años de prisión en contra de un hombre que hace dos años incendió un vehículo dentro de una marquesina de una residencia del sector la Factoría del Pozo, del municipio El Factor, expandiéndose el fuego hasta otras áreas de la vivienda. 

 El Tribunal Colegiado de María Trinidad Sánchez dictó la sentencia condenatoria en contra de Luis Alberto Núñez Pimentel, alias Pejecito, por perpetrar la acción delictiva en perjuicio de Nicolás Rodríguez Zapata, María Altagracia de Jesús Ramos y Marienny Rodriguez de Jesús. 

 Núñez Pimentel, quien deberá cumplir la sentencia en la Fortaleza Olegario Tenares del municipio de Nagua, fue hallado culpable de violar los artículos del Código Penal Dominicano 2, 295, 296, 397, 302 y 434 Código Penal Dominicano, que sancionan entre otros la tentativa de crimen y el incendio.

 El Ministerio Publico de este distrito Judicial de María Trinidad Sánchez estuvo representado por la fiscal Mary Luz Almánzar, quien demostró durante un juicio que Núñez Pimentel cometió la acción delictiva, logrando que fuera acogida su petición por el tribunal que estuvo presidido por la juez Salma Bonilla. 

 La acusación presentada en este caso establece que Núñez Pimentel cometió el hecho en fecha 4 de abril del año 2017, aproximadamente a las 10:30 de la noche, cuando el condenado Luis Alberto Núñez Pimentel penetró a la marquesina de la residencia de Nicolás Rodriguez Zapata y quemó su vehículo marca Mitsubishi Lancer, color blanco, año 2003.

 Indica que fue fuego provocó que se derrumbara parte del techo de la marquesina, además de que se extendió hasta la sala de la vivienda y otras áreas de la casa, provocando que se quemara el techo, cortinas, muebles, cristales, puertas, verjas de hierro y las cerámicas del piso.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios