BREAKING NEWS
latest

Hipólito considera el país debe reorientar su esquema de producción

El expresidente Hipólito Mejía aseguró que el próximo gobierno deberá reorientar el esquema de producción para el fortalecimiento de las exportaciones del país con frutos y actividades que sean realmente rentables en el mercado internacional.

 Consideró necesaria una nueva Ley de fomento a las exportaciones que apoye a los productores con incentivos, compensación a los altos gastos en electricidad, transporte, riesgos en el proceso de producción, que obligue al Estado a gestionar grandes y mejores mercados, entre otras cosas.

 Al participar como invitado al programa Modo Opinión que produce, cada domingo, el joven Hostos Peralta, por la emisora Zol 106.5 y Telefuturo, el aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, PRM, lamentó que los gobiernos que le sucedieron, en el 2004, redujeran el estímulo a la producción de Aguacate, mango, hortalizas, vegetales, el cacao, el café, entre otros, luego de haber destruido el importante sector cañero del país. 

 Criticó la errática política agropecuaria del gobierno del Leonel Fernández, mediante la cual, obligó a trasladarse hacia a otros países a buenos inversionistas que sostenían y aumentaban nuestras importaciones de productos agropecuarios, como la piña, vegetales, frutales, entre otros, con los cuales ganamos importantes nichos en el mercado internacional, trayendo gran cantidad de divisas fuertes y limpias.

 Citó el ejemplo de las compañías de piñas en Monte Plata y Villa Altagracia, las cuales, se marcharon a Costa Rica, generando allí, exportaciones en ese fruto, por más de 900 millones de dólares y ahora, el país, solo recibe unos 4.5 millones al año. 

 Dijo además que esos productores servían para garantizar sostenimiento alimenticio del turismo, al cual hay que defender “con uñas y dientes” de la competencia que cada día se genera en nuestro entorno. 

Dijo que el mayor responsable de la pobreza de los dominicanos es la corrupción, representando el cáncer de la sociedad, en un mal lacerante, debido a hace falta un régimen de consecuencia, que además de castigar a los verdaderos violadores de la Ley preserve la dignidad de la gente, no asociando a hechos delictivos a personas y familias por reutilización políticos. 

 Cifró sus esperanzas en que la justicia cambie de rumbo, con las nuevas caras y deje de ser el “estercoleros” en que la convirtieron en el pasado reciente.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios