BREAKING NEWS
latest

Fundación conmemorará 110 años del Natalicio de Juan Bosch

Santo Domingo. -En ocasión de los 110 años del Natalicio del Profesor Juan Bosch, la fundación que mantiene viva su obra y legado realizará un conjunto de actividades conmemorativas que van desde el 19 de junio hasta el 30 de julio.

El programa inició compartiendo cuentos con niños y niñas en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana. Además,  se realizó el Conversatorio: “Mi abuelo Juan Bosch,  a cargo de Matías Bosch.

El lunes 24 de junio se realizará en La Vega, ciudad natal de Bosch, un desfile y Ofrenda Floral en el Cementerio Municipal y un Acto Cultural- Estudiantil en honor al profesor.

Ese mismo día, pero en Santo Domingo, se realizará una Feria de libros y publicaciones en la Sala Juan Bosch, Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, donde las obras de Juan Bosch estarán a disposición del público con un 25 % de descuento. Durará hasta el 28 de junio.

En tanto que el jueves 27 de junio, a las 7:45 de la mañana en la Explanada frontal, del Ministerio de Educación (MINERD) se hará un Izamiento de Bandera en honor al Prof. Juan Bosch.

Las actividades conmemorativas del natalicio de Bosch siguen en el mes de julio. El día primero, a las 7:00 de la noche, será la Conferencia: “Entre la narrativa y la política: La historia en la obra de Juan Bosch”, a cargo del historiador  cubano Hassan Pérez Casabona, en el Archivo General de la Nación.

Mientras que el miércoles 17 de julio, a las 6:00 de la tarde será la  Entrega del Premio Natalicio Juan Bosch 2019- Foro Internacional, que se desarrollará en Auditorio Juan Bosch, Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU).

Finalmente, el martes 30 de julio , a las 4:00 de la tarde, se hará la  Presentación de la 2da. edición del libro: “Prefiero vivir luchando. Biografía de Juan Bosch.” Autoría de Matías Bosch. Esta actividad tendrá lugar en el Edificio de Postgrado, Campus Santo Tomás de Aquino, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
« PREV
NEXT »

No hay comentarios