BREAKING NEWS
latest

Funcionarios afines a la reelección mandan a callarse a los que se oponen

Dos ministros de los más cercanos y de confianza del presidente Danilo Medina respondieron a las declaraciones de los también ministros de Economía Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, y de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, quienes coincidieron en rechazar la modificación constitucional para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.

Gonzalo Castillo, miembro del Comité Político, que se reunirá el próximo lunes, y ministro de Obras Públicas, y José Ramón Peralta, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ministro Administrativo de la Presidencia, mandaron a Santana y a Isa Conde a esperar a que Medina se pronuncie sobre el tema de la reelección antes de fijar posiciones contrarias. 

 Santana e Isa Conde no son miembros del PLD, y son denominados de los funcionarios “outsider” vinculados, el primero a la sociedad civil y el segundo al empresariado. Peralta y Castillo expusieron sus declaraciones tras participar en una visita sorpresa con el presidente Danilo Medina en San Cristóbal.

 Castillo llegó a recomendarles que renuncien de sus puestos si el mandatario decide emprender la búsqueda de un tercer mandato y modificar la Carta Magna.

 “Soy de los que creen en el sistema americano de dos períodos y basta”, dijo Isa Conde. “Ambicionaba y creía que en esta ocasión íbamos a tener un relevo político. Quizá es tarde, pero hay batallas que se deben dar aunque se pierdan. Y creo que lo justo es seguir adelante renovando, innovando para que este país avance y darle un golpe mortal al clientelismo y al rentismo político que nos tiene prisioneros”, agregó.

 A lo que Gonzalo Castillo expresó: “El Presidente Danilo Medina todavía no habla de su repostulación, entiendo que por respeto al presidente y por respeto a sí mismos, los funcionarios que no estén de acuerdo, deberían guardar silencio hasta que él hable, y si la repostulación se convierte en un hecho cuando el presidente se exprese, será el derecho de esos funcionarios presentar su renuncia y abandonar el gobierno al que pertenecen”. 

 Peralta respondió por sus redes que los funcionarios del Gobierno deberían esperar a que el presidente Danilo Medina se pronuncie sobre si decidirá buscar una tercera gestión consecutiva. 

“Es algo que respetamos, es su derecho a decir lo que sienten y piensan. Solo diré que desde mi punto de vista sería más prudente esperar a que el Presidente se expresara, cosa que no ha sucedido”, indicó. 

 Rafael Paz, director de Competitividad dijo: “Respeto opinión de esos ministros, pero por gratitud y lealtad debieron esperar pronunciamiento del Presidente. Una cosa es coincidir, otra la acción política concertada y sistemática. Vínculo de confianza ha sido roto. Si hay desesperación la renuncia siempre es buena opción”.

(FUENTE: DIARIO LIBRE)

« PREV
NEXT »

No hay comentarios