BREAKING NEWS
latest

En EE.UU presentan cargos contra sospechoso de ataque a David Ortiz

Un hombre que se encuentra detenido por las autoridades de República Dominicana bajo sospecha de que disparó contra el extoletero de los Medias Rojas de Boston David Ortiz fue acusado el jueves por cargos de posesión de armas de fuego y drogas que no están relacionados con el ataque.

Rolfi Ferreira-Cruz fue imputado en Nueva Jersey con cargos de posesión de cocaína y heroína, así como de asociación delictuosa para distribuir drogas y posesión de armas de fuego, anunció la fiscalía de Newark.

El hombre, de 25 años, fue detenido la semana pasada y está entre por lo menos 11 personas que han sido arrestadas hasta ahora bajo sospecha de que participaron en el ataque al beisbolista retirado. Las autoridades dominicanas enlistan su nombre como Rolfy Ferreyra y han dicho que confesó haber participado en el ataque.

Los fiscales de Nueva Jersey restaron importancia a la forma de escribir el nombre, pero señalaron que el hombre que estaban buscando era el presunto agresor. Ferreira-Cruz también enfrenta cargos estatales en Nueva Jersey en relación con dos robos armados ocurridos en 2017.

De momento no se pudo contactar al abogado del hombre de Reading, Pensilvania. En Reading, las autoridades también buscan a otro sospechoso del ataque a Ortiz, que está acusado por intento de homicidio en la ciudad en 2018.

Ortiz, de 43 años, recibió un tiro en la espalda en un bar de su natal República Dominicana el 9 de junio por un agresor que lo confundió del objetivo real, según las autoridades dominicanas el miércoles.

 Las autoridades dijeron que el intento de homicidio fue ordenado desde Estados Unidos por Víctor Hugo Gómez, colaborador de la organización criminal mexicana conocida como el Cártel del Golfo.

Añadieron que Gómez había contratado a una banda de sicarios con el objetivo de eliminar a su primo, quien sospecha que lo entregó a los investigadores antinarcóticos del país caribeño en 2011. El primo, Sixto David Fernández, estaba sentado junto al astro del béisbol la noche del 9 de junio, cuando un sujeto se aproximó y le dio a Ortiz un tiro en la espalda, indicaron los funcionarios. Ortiz, que guio a los Medias Rojas a tres títulos de la Serie Mundial, se encuentra recuperándose de una cirugía en un hospital de Boston.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios