BREAKING NEWS
latest

Camejo destaca en Corea avances y logros alcanzados por la RD


Santo Domingo.- El ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, destacó en la República de Corea, los avances y logros alcanzados por la República Dominicana en el proceso de implementación  de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, alineada con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

El funcionario habló del desarrollo alcanzado en la aplicación de las políticas públicas del país, reflejado en un amplio consenso de fuerzas sociales, las cuales enfocan las principales prioridades del Estado Dominicano.
  
El principal ejecutivo del Ministerio de Administración Pública (MAP), habló en un Foro desarrollado en la República de Corea, al cual asisten representantes de América Latina. El funcionario presentó la ponencia: “Crecimiento Sostenible e Innovación del Gobierno y Experiencias de Innovación en el Sector Público de República Dominicana”.

 El Foro 2019 de Alto Nivel  para la  Cooperación Futura de la  República de Corea y países de Latinoamérica, es un evento que se realiza en Seúl, capital Corea. Fue organizado por los Ministerios de Relaciones Exteriores,  Economía y Finanzas de esa nación asiática.

Ventura Camejo explicó que la Estrategia Nacional de Desarrollo de República Dominicana, está fundamentada en los pilares de la conformación de un Estado que les sirva los ciudadanos, con transparencia y eficiencia, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.


“En la consecución de la cohesión social, igualdad de derechos,  oportunidades con reducción de la pobreza, en el propio desarrollo de una economía innovadora,  competitiva, ambientalmente sostenible, en el logro de  una sociedad de producción, consumo sostenible y protección al medio ambiente”, agregó el ministro del MAP.

En lo que respecta al ámbito de fortalecimiento de la institucionalidad del sector público, el ministro de Administración Pública dijo que el funcionamiento del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública del Estado Dominicano, tiene como finalidad darle seguimiento de manera continua a la información clave sobre el cumplimiento y desempeño de las instituciones.

Indicó que también incluye a sus funcionarios, a través de indicadores de gestión vinculados a los instrumentos de los órganos rectores, la planificación estratégica y el servicio a los ciudadanos.
  
Aseguró que la implementación de esta herramienta permite mejorar sustancialmente la eficiencia y la transparencia de las 226 instituciones que forman parte del sistema, cuyo promedio de desempeño a la fecha es de 80 puntos, en una escala de 0 a 100”.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios