BREAKING NEWS
latest

El COE emite alerta verde para Puerto Plata, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para las provincias Puerto Plata, Santiago, La Vega, y Monseñor Nouel ante posibles inundaciones, crecidas de ríos, arroyos, cañadas y deslizamiento de tierra.

De acuerdo a los pronósticos dados a conocer por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el ambiente  continuará afectado por la incidencia de una vaguada.

Indicó que por tal razón se mantienen las condiciones favorables para que continúen los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia localidades de las regiones noroeste, norte, nordeste, la zona fronteriza y los sistemas montañosos.

Onamet emitió alerta meteorológica antes posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas para las cuatro provincias bajo alerta verde

Explicó que la vaguada seguirá generando inestabilidad, por lo cual se esperan aguaceros, aunque las temperaturas siguen calurosas.

Desde media tarde de este jueves se reportaron inundaciones urbanas en las ciudades en alerta verde, así como fuerte vientos y granizadas que afectaron decenas de viviendas y plantaciones agrícolas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios