BREAKING NEWS
latest

Determinan David Ortíz no era el objetivo del atentado; revelan autor intelectual

Sixto David Fernández era, según las autoridades, a quien iba dirigido el atentado criminal.
El procurador General de la República y el director general de la Policía informaron que el ex pelotero David Ortíz no era el objetivo del atentado criminal perpetrado el domingo nueve de junio sino otra persona de nombre similar al que el autor intelectual culpaba de una delación en su contra.

Durante rueda de prensa ofrecida desde la Procuraduría el magistrado Jean Alain Rodríguez y el mayor general Ney Aldrin Bautista ofrecieron todos los detalles del atentado que afectó al Big Papi y al comunicador Jhoel López en la discoteca Dial, del ensanche Ozama.

El Procurador dijo que que Sixto David Fernández es la persona a la que un grupo de sicarios pretendía asesinar la noche del domingo 9 de junio, en el bar Dial, de Santo Domingo Este y que alegadamente estaba en la misma mesa del ex pelotero.

En su lugar fue herido el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Massachusetts, continuando con su recuperación después de haber sido operado en la Clínica Abel González. 

Sixto David Fernández, también conocido como David “El Modelo”, había dicho en el programa radial Zol 106.5 FM que no tenía enemigos, que tampoco tenía dinero y que era un ciudadano común y corriente. Señaló, además, que tiene un taller de desabolladura y pintura de autos.

Según el procurador su muerte fue ordenada por Victor Hugo Gómez, prófugo de la justicia de Estados Unidos por supuestos vínculos con el Cartel del Golfo de la droga de México.

Este alegadamente estaba molesto por la delación que había hecho Sixto David Fernández y que le obligaría a pasar varios años en la cárcel.

Tanto Rodríguez como el director policial señalaron los pormenores de las personas contactadas para cometer el atentado pero reiteraron que el objetivo no era David Ortíz.

Por el caso han recibido prisión preventiva como medida de coerción nueve implicados en el hecho. Quienes deberán cumplir el año de prisión preventiva son Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez ("Rolfi"), quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista; Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García ("El Nata"), Joel Rodríguez de la Cruz ("Calamardo") y Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez ("Nene"). 

También cumplirán la prisión preventiva Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián ("Chuki") y Carlos Rafael Álvarez ("Carlos Nike"), éstos dos últimos cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios