BREAKING NEWS
latest

Conocerán hoy medidas de coerción a 3 implicados caso David Ortiz

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo conocerá hoy a las  10:00 de la mañana  la medida de coerción contra otros tres implicados en el atentado en el que resultaron heridos el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz y el presentador de televisión Jhoel López.

Los que tendrán que verle la cara al juez son Víctor Hugo Gómez Vásquez supuesto autor intelectual del atentado contra Sixto David Fernández; Alberto Miguel Rodríguez Mota, quien habría tenido el encargo de pagar por la planificación y ejecución de la trama criminal y Junior César La Hoz Vargas, señalado como el responsable de rentar el apartamento donde se escondía Gómez Vásquez.

“A partir de lo que hablamos con nuestro representado, él no tiene nada que ver con eso. Vamos a ver ahora si el Ministerio Público logra romper lo que es la Presunción de Inocencia que pesa sobre él”, dijo Jesús Bueno, abogado de Víctor Hugo.

La semana pasada, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, informaron que el objetivo del atentado en el que resultó herido de bala el expelotero de Grandes Ligas, no era el Big Papi, sino su amigo Sixto David Fernández (El Modelo).

La audiencia de medida de coerción está prevista para las 10:00 de la mañana, en el Palacio de Justicia de la avenida Charles De Galles.

El preso número 16

Junior César La Hoz Vargas, se convirtió este sábado en el preso número 16 por la tentativa criminal en que balearon el expelotero de los Boston Red Sox, David Ortiz, se le atribuye rentar el apartamento donde se escondía Víctor Hugo Gómez Vargas,.

A Junior César La Hoz Vargas, se le acusa de complicidad en el caso, también de ser coautor e intento de asesinato, así como de porte y tenencia de armas de fuego y asociación de malhechores.

Los acusados fueron trasladados desde el destacamento Felicidad, en Santo Domingo Este, hasta el Palacio de Justicia donde se conocía su medida de coerción por el juez Bernardo Complin.


Según el portal del listindiario.com.do, La Hoz Vargas, fue detenido en mayo de 2010 por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acusado de formar parte de una red de narcotráfico que operaba entre Santo Domingo y Santiago.

Al momento de su apresamiento, La Hoz estaba prófugo de la justicia vinculado en un expediente de narcotráfico que encabezaba «la mula Benita Altagracia Macario», quien fue apresada en octubre de 2009 mientras intentaba salir del país hacía Nueva York con cuatro paquetes de cocaína adheridos a sus piernas.

El nuevo implicado en el caso David Ortiz fue apresado en 2010 junto a Johan Ramón Sánchez Vásquez y Joel Adrián Reyes, en un vehículo Toyota tipo Van y en el que transportaban RD$578,550 en partidas de RD$289,275.00.

En ese entonces el vocero de la DNCD dijo que los tres hombres recibieron el dinero, de manos de otros individuos que lograron escapar, fruto de la venta de estupefacientes.

A pesar de la detención de Junior Julio César La Hoz Vargas en 2010, según recoge una información del diario El Nacional del 15 de octubre de 2018, el mismo no fue sometido a la acción de la justicia por el caso.

A través de su abogado, La Voz Vargas hizo constar que de acuerdo a la certificación número 629-2018, emitida por la secretaria de los Juzgados de la Instrucción Waryz González Méndez, de la secretaría general de la Jurisdicción Penal de Santo Domingo, en los juzgados de la Instrucción del Distrito Judicial de Santo Domingo no existían ningún caso contra él.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios