BREAKING NEWS
latest

Autoridades capturan dominicano reclamado en extradición por Puerto Rico

Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de Agentes Federales (US. Marshall) de Estados Unidos y coordinados por miembros del Ministerio Público, apresaron en la provincia María Trinidad Sánchez, a un dominicano acusado en Puerto Rico de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

Wilson Manuel Vásquez Rodríguez, de 37 años, fue detenido mediante un operativo de captura y seguimiento en la calle San José, localidad de Matancita, municipio de Nagua.

En su contra se emitió una orden de arresto dictada por la Suprema Corte de Justicia dominicana, atendiendo una solicitud de extradición de los Estados Unidos, país que le requiere para que responda ante el Tribunal Superior de Justicia, Tribunal de Primera Instancia, Sala (superior, Municipal) Sección del Distrito de San Juan Puerto Rico.

“El dominicano era buscado en el país desde hace varios meses y está detenido en la cárcel de Najayo a la espera de agotar el procedimiento para ser extraditado a Puerto Rico”, se señala en una nota.

La DNCD y el Ministerio Público atendiendo a órdenes de captura internacional han arrestado en el país a varios extranjeros y dominicanos reclamados Estados Unidos y otros países, como parte de las labores de persecución al crimen transnacional.
Vásquez Rodríguez deberá responder las acusaciones de tentativa de asesinato en violación al Código Penal, así como uso y manejo ilegal de armas de fuego sin licencia en violación a las leyes de Puerto Rico.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios