BREAKING NEWS
latest

A partir de este domingo inician operativos para deportar "millones" de EU

NUEVA YORK.-En estado de alerta se encuentra la comunidad inmigrante en EEUU ante la inminencia del inicio de la gran operaciĆ³n nacional de ICE (Immigration and Customs Enforcement) anunciada por Donald Trump para deportar a “millones” de indocumentados. 

ICE se estĆ” preparando para iniciar la operaciĆ³n nacional este domingo, iniciando con inmigrantes con Ć³rdenes de remociĆ³n en diez grandes ciudades de EEUU, segĆŗn informĆ³ a CNN un alto funcionario de inmigraciĆ³n del gobierno. 

Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ɓngeles , Miami, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco serĆ”n las primeras ciudades en la lista, todas ellas con grandes comunidades de inmigrantes. 

 ICE ha dicho que ha estado considerando opciones para arrestar y deportar a las familias que han pasado por sus procedimientos legales, pero hasta el momento se ha abstenido de proporcionar pĆŗblicamente el alcance y el calendario de la operaciĆ³n.

 “Si estĆ” aquĆ­ ilegalmente, debe ser retirado”, dijo el miĆ©rcoles el jefe interino de ICE, Mark Morgan, durante una llamada tras el tweet del presidente Trump en el que informĆ³ sobre la mega operaciĆ³n. 

“Y en este caso, eso incluye a las familias”. Un alto funcionario de la administraciĆ³n le dijo a CNN que la operaciĆ³n habĆ­a sido planeada por algĆŗn tiempo, pero dijo que el tweet del presidente habĆ­a adelantado el inicio de la operaciĆ³n nacional.

 “Ciertamente, el tweet del presidente ayudĆ³ a priorizar las cosas para las personas”, dijo el funcionario, y agregĆ³ que habĆ­a habido un debate interno sobre el momento de hacerla en medio de las negociaciones con el Congreso sobre financiamiento adicional y el prĆ³ximo presupuesto de 2020. 

Por su parte los agentes de ICE en todo el paĆ­s estĆ”n recibiendo reuniones informativas y capacitaciones, de acuerdo con un alto funcionario de inmigraciĆ³n. 

TambiĆ©n se estĆ”n haciendo preparativos para las familias con estatus de inmigraciĆ³n mixta: por ejemplo, si un padre es indocumentado, pero tiene un hijo ciudadano estadounidense. 

 “Debido a las sensibilidades de la policĆ­a y la seguridad y protecciĆ³n del personal de ICE, la agencia no ofrecerĆ” detalles especĆ­ficos relacionados con las operaciones de cumplimiento en curso antes de la conclusiĆ³n de esas acciones”, dijo ICE en un comunicado este viernes.

(FUENTE: EL DIARIO LA PRENSA)

« PREV
NEXT »

No hay comentarios