BREAKING NEWS
latest

Vaguada producirá aguaceros y tronadas en diferentes puntos del país

Las condiciones del tiempo continúan favorables para que desde las primeras horas del día, comiencen a generarse nublados acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las porciones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, de las cuales se encuentran: Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel y San Juan.

Esta actividad de precipitaciones se debe a la humedad existente y la incidencia de una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera.

Las temperaturas seguirán calurosas, principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste y la época del año.

LA Oficina Nacional de Meteorología , ONAMET, informa de la Tormenta Subtropical Andrea de la temporada ciclónica 2019, la cual se localiza a unos 475 km al oeste/suroeste de las Bermudas con viento máximos sostenidos de 65 kph y presenta movimiento hacia el norte a unos 9 kph. Este fenómeno por su posición y desplazamiento, no representa peligro para la República Dominicana.

La ONAMET mantiene la recomendación a la población al uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional especialmente hacia las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Distrito Nacional y ´provincia Santo Domingo, nubes dispersas a medio nublado con aguaceros y tronadas.



La temperatura máxima oscilará entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios