BREAKING NEWS
latest

Tennessee ejecuta a un hombre por asesinar a su mujer en 1984

Washington.- El estado de Tennessee (Estados Unidos) ejecutó este jueves a Donnie Johnson, un hombre que fue condenado a muerte por asesinar en 1984 a su esposa, Connie, con una bolsa de basura que le introdujo por la garganta.

Johnson, blanco de 68 años, fue declarado muerto a las 19.37 hora local (00.37 del viernes GMT) tras recibir una inyección letal en la Institución de Máxima Seguridad Riverbend, en Nashville, según notificó el Departamento Correccional de Tennessee.


De acuerdo a documentos judiciales, Johnson asesinó a su esposa, que tenía 30 años, el 8 de diciembre de 1984 en las oficinas de la empresa en la que trabajaba en Memphis (Tennessee) porque ella le había planteado el divorcio tras siete años de matrimonio.

Johnson introdujo una bolsa de basura grande por la boca de su esposa que le provocó la muerte por ahogamiento.

En un principio, Johnson culpó del homicidio al preso Ronnie McCoy, al que esa mañana había recogido de la cárcel para que trabajase para él. Según dijo Johnson, McCoy la mató y él ayudó a limpiar y deshacerse del cadáver porque tenía miedo del preso.

Sin embargo, en el juicio quedó demostrado que lo que ocurrió fue justamente lo contrario: McCoy ayudó a Johnson a limpiar la escena del crimen y a deshacerse del cadáver porque tenía miedo que le culpasen del asesinato.

Ambos cargaron el cuerpo de Conney Johnson en un vehículo que abandonaron en un centro comercial de Memphis.

Con el tiempo, Johnson asumió su culpabilidad y dedicó sus años en la cárcel a la religión, motivo por el que sus abogados imploraron al gobernador de Tennessee, Bill Lee, que conmutase la ejecución de su cliente por una cadena perpetua.

El hoy ejecutado renunció a su derecho a pedir una última cena y pidió que se la dieran a la gente sin hogar.

“Johnson sabe que el presupuesto de 20 dólares no alimentará a muchos sin techo. Su petición es para aquellos que le han apoyado para que lleven comida a personas sin techo”, dijo su abogada, Kelley Henry.

Johnson se inspiró en otro preso -Philip Workman- ejecutado en Tennessee en 2007 que pidió que al estado que para su última cena entregara una pizza a un albergue de personas sin techo.

Cuatro minutos antes de que Tennessee declarase muerto a Johnson, el estado de Alabama ejecutó también con una inyección letal a Michael Samra, de 42 años, por asesinar en 1997 a cuatro familiares de un amigo, incluyendo dos niñas de 6 y 7 años.

Johnson fue el primer preso ejecutado este año en Tennessee y séptimo en todo el país. Desde que el Tribunal Supremo restituyó la pena de muerte hace cuatro décadas, 1.497 presos han sido ejecutados en Estados Unidos, 10 de ellos en Tennessee.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios