BREAKING NEWS
latest

Reverendo Rubén Díaz condena intromisión senador Menéndez asuntos RD

NUEVA YORK.- El precandidato al Congreso de los Estados Unidos por el distrito 15 en El Bronx y actual concejal en esta ciudad, reverendo Rubén Díaz, condenó la intromisión en los asuntos internos de la República Dominicana por parte del senador Bob Menéndez. 

 En un artículo de opinión que el reverendo hace llegar a este reportero, expresa que “si nosotros, aquí en Estados Unidos, no deseamos que ningún gobierno extranjero se entrometa en nuestra democracia e interfiera con nuestras elecciones, ¿cómo podemos permanecer en silencio cuando funcionarios electos como el senador Menéndez intentan interferir en las elecciones presidenciales de la RD”? 

 El reverendo se pregunta “si el senador Menéndez piensa que puede y debe, por un lado, decirle al Departamento de Estado que intervenga en las elecciones de la RD y al mismo tiempo, esperar que Rusia respete la soberanía de nuestra nación”. 

 Por otra parte, afirmó que “nunca escuché a Menéndez criticar al alcalde Michael Bloomberg cuando usó su fortuna e influencia para cambiar la constitución de la ciudad de Nueva York y se compró otro período de cuatro años como alcalde”. 

 “Cuando el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, solicitó un boicot turístico a la RD, fui el único funcionario electo que públicamente criticó la intención del ejecutivo municipal de interferir en las leyes de inmigración de otros países”, sostuvo Díaz.

 “Quiero dejar claro”, añadió, “que no estoy a favor de cambiar la constitución de ningún gobierno para acomodar los intereses personales de nadie, pero creo que el gobierno de EE.UU debe ser extremadamente cauteloso al intervenir en el gobierno de la RD, sostuvo.

 “Debemos permitir que los dominicanos decidan su propio destino político de la misma manera que los estadounidenses esperamos que Rusia y otros países nos permitan decidir el nuestro”.

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios