BREAKING NEWS
latest

Realizan masivo acto en apoyo a Danilo en NY; Tres heridos en protesta

NUEVA YORK, EE.UU.- La seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en este estado realizó un masivo acto la noche de este sábado donde asistieron cerca de tres mil personas para apoyar las obras del presidente Danilo Medina, además hubo protestas de decenas de criollos resultando tres de ellos heridos, dos trasladado al hospital. 

 Llegaron varias guaguas llenas de “compañeros” seguidores del mandatario desde varios estados. La parte baja del Teatro estuvo llena y en la superior quedaron 14 líneas de 56 asientos cada uno vacía. La capacidad del lugar es para 3,288 personas. 

 El acto inició con las palabras del cónsul, Carlos Castillo, quien destacó las obras que desde el 2012 viene realizando el presidente a favor del pueblo dominicano, honrando así el compromiso social que contrajo con los dominicanos y que inicio con el 4% a la educación. 

Fue aplaudido varias veces por la multitud. Tambien habló la joven Génesis Herrera y luego el presidente de la seccional, Frank Cortorreal, quien manifestó que el profesor Juan Bosch se siente orgulloso de su discípulo Danilo Medina; y actualmente la RD se ha convertido en el modelo de crecimiento para América Latina, El Caribe, y El Mundo.

Se presentaron dos documentales mostrando las diferentes ejecutorias del mandatario. Asistió el embajador dominicano en Washington, José Tomas Pérez, Yomare Polanco del sector externo, e invitados especiales. 

 La actividad inició a las 8:00 de la noche y terminó a las 11:00, presentándose Mozart La Para, La Insuperable, y Toño Rosario, propagándose días anteriores que “El Cuco” no asistiría, consultando al empresario Félix Cabrera, responsable de la parte artística, quien lo desmintió a este reportero.

 Frente y en la parte trasera del Teatro decenas de dominicanos efectuaron protestas vociferando diversos epítetos contra el mandatario y a la posible reelección. 

 Durante el desarrollo del mismo varios de ellos penetraron al interior del local vociferando “ladrón”, “corruptos”, siendo enfrentado por la seguridad del teatro y el partido, produciéndose un forcejeo hasta sacarlo del sitio. 

La policía de la ciudad tomó control de la situación y no hay detenidos. Dos de los que protestaban resultaron heridos teniendo que ser trasladados en ambulancia al hospital. Sus identidades no fueron posibles obtener.

 La acción contra los manifestantes fue condenada por transeúntes y a la vez responsabilizaron al sector Danilo dentro del PLD por querer imponer la reelección, coincidían en manifestar.

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios