BREAKING NEWS
latest

Marius de León recibe comisión empresarios chinos interesados en invertir en la RD

El director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Marius De León, anunció este martes que  semanalmente reciben comisiones de empresarios de diferentes ciudades Chinas que evalúan las posibilidades de inversión en la República Dominicana.
Entrevistado en el programa matinal del Grupo Telemicro por los periodistas Geraldino González y Persio Maldonado, de León precisó que se han completado los requerimientos protocolares para la exportación de aguacates del país hacia la nación asiática, al tiempo que anunció que en el próximo mes de noviembre una delegación dominicana participará en la feria más grande de importación de China.
Reveló que allí tendríamos la posibilidad de introducir algunos productos dominicanos hacia esa nación.
Cuestionado sobre la relación diplomática entablada recientemente con el gigante asiático y la opinión de los Estados Unidos al respecto, Marius de Leópn expresó que Norteamérica  ha respetado la decisión de los dominicanos
“Estamos haciendo las cosas planificadas y tenemos claro lo que representa EEUU para la economía dominicana”, precisó el funcionario.
Reveló que los chinos están interesados en muchos de  nuestros productos agropecuarios y agroindustriales.
Sin embargo recordó que por instrucciones del presidente Danilo Medina dichos productor , como el cacao será exportado con valor agregado, para mayor beneficio de nuestros agricultores.
Dijo que los chinos también están interesados en el tema de infraestructura y el turismo. Entre ellos el puerto de Manzanillo.
Anunció que mediante del ministerio de Planificación y la Presidencia estamos viendo lo que tenemos en pedernales para sacale el mayor beneficio.
“Estamos tocando puertas de grandes inversores que estarán desarrollando bahía de las águilas” puntualizó.
ZONAS FRANCAS.
Marius de León dijo que en esta área somos los número uno en el Caribe, mensualmente estamos inaugurando parques de zonas francas , con una oferta sofisticada, de tecnología en dispositivos médicos, entre otros.
Sostuvo que los dominicanos hemos desplazado a México en la exportación de distribuidores eléctricos hacia los EEUU.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios