BREAKING NEWS
latest

El volcan Etna de Italia entra en erupción

 El Monte Etna de Italia iluminó el cielo nocturno en las primeras horas del viernes, arrojando lava y cenizas sobre Sicilia, Italia.

El volcán más alto y activo de Europa cobró vida a las 3 am (CEST) con erupciones que enviaron ríos de lava roja humeante que corrieron por su pendiente sureste.

La actividad sísmica comenzó a elevarse el jueves por la noche, alcanzando su punto máximo alrededor de la medianoche y disminuyó durante las siguientes horas.

Las fisuras en el pico de 3,330 metros de altura pueden entrar en acción varias veces al año, aunque la última erupción importante fue en 1992.


El vulcanólogo Marco Neri ha explicado a los medios a primera hora de la tarde que se trata de “una situación muy dinámica que está bajo control y estudio para entender la evolución, que hasta el momento no está clara”.

El volcán, de más de 3.000 metros de altitud acostumbra a rugir varias veces al año y arroja lava y cenizas sobre la isla mediterránea. A pesar de la espectacularidad del proceso, el estado de erupción del Etna, uno de los más activos del mundo, no tiene nada de particular y por el momento, se mantiene en la línea de su patrón de actividad. Habitualmente, la lluvia de lava y cenizas no amenaza las zonas residenciales y ni siquiera interfiere en el tráfico aéreo, aunque en esta circunstancia y a causas de vientos desfavorables, la unidad de crisis decidió restringir por precaución el espacio aéreo.

El Etna se encuentra situado en la parte oriental de la isla de Sicilia, entre las provincias de Messina y Catania. Según los últimos estudios, el volcán, además de activo, permanece en movimiento y la ladera sureste se desliza de forma lenta y progresiva hacia el mar, debido al peso del propio monte y en combinación con la acción de las placas en las que se sostiene en el fondo del mar.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios