BREAKING NEWS
latest

Contadores públicos piden se modifique ley los regula en aspectos ética y formación

La presidenta del Instituto de Contadores Públicos Autorizados pidió este viernes que se modifique la ley 6633 sobre contadores Públicos, en aspectos relacionados a la ética y la y la formación se quienes ejercen la profesión.

La presidenta del gremio Gisela León dijo que el elemento ético es prioritario para un buen desempeño de las funciones.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una ofrenda floral en el altar de la patria al conmemorarse este viernes 17 de mayo el Día del Contador.

El 17 de mayo de cada año se celebra el Día del Contador, escogido por la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC) el 17 de mayo del 1949 al inaugurar la Primera Conferencia Interamericana de Contabilidad.

La licenciada León resaltó que en la actualidad la institución trabaja en el ante-proyecto de modificación de la Ley 633 y el decreto 2032 que regula la profesión de la contaduría en el país.

Dijo que la institución mantiene el programa de educación continuada reconociendo los momentos de avances tecnológicos que vive el mundo en base a relaciones globalizadas, lo que permite la integración y actualización del profesional contador.

Manifestó además, que la actual directiva gestiona implementar mecanismos que contribuyan al fortalecimiento de la estructura económica de la institución.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios