BREAKING NEWS
latest

Ciudadanos reclaman pronta reapertura hospital Luis. E,.Aybar



Dirigentes comunitarios del sector Villa María del Distrito Nacional, denunciaron este martes que por la falta del hospital Luis Eduardo Aybar que hace siete años esta en proceso de construcción, cada día mueren entre cinco y seis pacientes por falta de atenciones medicas.

Precisan que la situación es calificada como alarmante por el presidente de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana.
Reproductor de vídeo
00:04
01:26



La falta de este hospital ha llevado luto a los familiares de pacientes que tenían como única opción atenderse en ese centro de salud, según explican dirigentes comunitario del sector Villa María.

Aunque los representantes de las juntas de vecinos no presentaron estadísticas que abalen esta denuncia denuncia piden al presidente Medina agilizar la obra.
La demolición de este hospital Luis Eduardo Aybar se llevo acabo a finales de 2013 y a casi siete años aun la obra no ha sido concluida, debido a la lentitud que según estos dirigentes comunitarios llevan trabajos.

Exigen además al director del servicio nacional de salud Rosa Chupani tomar en cuenta a los comunitarios al momento de reclutar el personal que laborara en el centro de salud cuando sea inaugurado.

Recordaron a las autoridades que ellos apoyaron la demolición del centro de salud, cuando varias organizaciones comunitarios se oponían.
El presidente de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería, deposito una ofrenda floral ante el altar de la patria al conmemorarse este martes el día internacional de la enfermería.
Francisco García critico el pírrico salario que reciben las enfermeras y mejoras para ese sector.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios