BREAKING NEWS
latest

Aspirante alcaldía dice no hay obstáculos eviten desarrollo de Pedernales

El aspirante a la alcaldía del municipio de Pedernales por el Partido Revolucionario Dominicano, Francisco Medrano, aseguró que tras la recuperación definitiva de los títulos de propiedad de los terrenos de Bahía de las Águilas, se abre la oportunidad para que el gobierno pueda impulsar el desarrollo turístico en la zona. 

Medrano manifestó que el litigio por la titularidad de los terrenos era el principal obstáculo que impedía que desarrolladores del sector turístico se interesaran en invertir en Pedernales por temor a que sus inversiones se vean afectadas por el problema judicial. 

 El comunicador explicó que en lo adelante, el gobierno puede iniciar las infraestructuras que complementen el potencial con que cuenta Pedernales.

 En ese sentido, indicó que se hace necesario la ampliación y conversión en aeropuerto internacional, el aeródromo de Cabo Rojo, mejorar y ampliar el Puerto de Cabo Rojo, así como ampliar y convertir en una moderna vía la carretera Pedernales Barahona.

 Del mismo modo, Francisco Medrano abogó por inversiones en el casco urbano de Pedernales y las zonas agrícolas de la provincia, para conectar el desarrollo turístico con el desarrollo humano de los habitantes de la demarcación fronteriza. 

 El dirigente político felicitó al gobierno, que a través del Ministerio Público y un equipo de abogados, dio seguimiento al caso Bahía de las Águilas en las distintas instancias judiciales en la que se dirimió el caso hasta tener ganancia del mismo. 

 Medrano dijo que la gente de Pedernales ha sabido esperar con ansias el momento de ver despegar la actividad turística, reglón que se convertirá en la principal fuente de empleos y entrada de divisas a la provincia.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios