BREAKING NEWS
latest

Advierten miembros CP serían cómplices acción delictivas si aprueban reformar Constitución

El doctor Roberto Rosario Márquez advirtió a los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana que se harán cómplices de acciones delictivas si aprueban que se busque una nueva modificación constitucional para habilitar otra reelección del presidente Danilo Medina. 

El ex presidente de la Junta Central, quien es miembro del Comité Central del PLD, sostuvo que los miembros de dicho organismo están conscientes que de la única manera que se pueden conseguir los votos para que la Carta Magna se modifique nuevamente, es a través del soborno y la compra masiva de congresistas.

 Recordó que tanto el presidente del PLD Leonel Fernández, quien cuenta con 42 diputados, y la dirección en pleno del Partido Revolucionario Moderno, con 51 congresistas, han sido reiterativos en que, tanto ellos como los legisladores que le siguen rechazan que el texto sustantivo sea modificado otra vez para que el presidente Medina Sánchez se vuelva a reelegir. 

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el expresidente de la Junta Central Electoral sostuvo que de la única manera que algunos de esos congresistas puedan votar por una reforma a la Constitución, es si son sobornados con dinero en efectivos u otra modalidad delictual.

 Dijo que además de esa realidad, todas las encuestas que se han publicado en el país establecen que alrededor del 70 por ciento de la ciudadanía rechaza que se modifique nuevamente la Carta Magna.

El doctor Rosario dijo que el planteamiento de Ramón Ventura Camejo en el sentido de que llevará al Comité Político otra modificación de la Constitución para una nueva reelección del presidente Danilo Medina, es lo que el pueblo llama un sinvergüenza. 

Recordó que Ventura Camejo como los demás miembros del Comité Político firmaron un documento de 15 puntos, notarizado, donde se comprometían a que, dentro de otras cosas, el actual presidente Danilo Medina no se presentaría a una nueva reelección.

 Argumentó que en una asamblea y frente a toda la dirigencia del partido, el jefe de Estado juró ante Dios y sus compañeros que no volvería a buscar la presidencia de la República. 

Para el expresidente de la JCE los resultados de la firma encuestadora Gallup y el acto multitudinario encabezado por el expresidente Leonel Fernández el pasado cinco de mayo, liquidaron por completo los aprestos reeleccionistas.

Recordó que en la más reciente entrega de la mencionada firma, el 68 por ciento de los dominicanos está opuesto a que se vuelva a modificar el texto sustantivo. 

Agregó que esa es la primera encuesta que hizo la pregunta de que si el presidente Danilo Medina logra hacer la reforma constitucional, cuál sería el comportamiento de la población.

 “Y cómo contestaron los ciudadanos, más de un 45 por ciento, casi un 46 dijo que no votaría por el presidente Medina, y un 18.3 por ciento dijo que cree que no votaría, estamos hablando de un 63 por ciento, es decir casi lo mismo que se oponen a la modificación de la Constitución, con lo que quieren decir que si la modifican no votan“, detalló. 

Dijo que la modificación de la Constitución para una nueva reelección es rechazada abrumadoramente por los opositores PRM y PRSC, por el aliado PRD, y divide a la familia peledeista. 

En cuanto al acto encabezado por Leonel Fernández, Roberto Rosario dijo que nunca en la historia dominicana se había hecho un actividad política de esa magnitud. No obstante se quejó de lo que calificó como trabas que se impusieron desde ciertas áreas del gobierno para que esa actividad política no se realizara con éxito. 

“Montaron no menos de siete actividades simultáneas, y en varios lugares los compañeros tuvieron que mandar actos de alguacil para que el sindicato cumpliera con la obligación de suministrar las guaguas, como fue el caso de Mao Valverde, porque fueron a ofrecerle el doble para que no trajeran las personas que venían para ese lugar“, lamentó.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios