BREAKING NEWS
latest

Con jonrón de dos carreras, Jean Segura impulsa triunfo de los Filis

Un jonrón de dos carreras del dominicano Jean Segura al jardín izquierdo en la 14ta entrada puso arriba a Filadelfia, y los Filis vencieron el domingo 3-1 a los Marlins de Miami en el juego más largo de la joven temporada para cualquiera de los dos equipos.
Andrew McCutchen pegó un triple contra el muro entre los jardines izquierdo y central, y Segura lo siguió con su primer cuadrangular de la campaña.
El venezolano César Hernández también logró su primer vuelacercas de la temporada para los Filis. Brian Anderson pegó su segundo para Miami.
Wei-Yin Chen (0-1) entró a lanzar en la 14ta entrada y pese a permitir las dos carreras su efectividad mejoró de 24,75 a 23,40. Chen –el jugador mejor pagado de los Marlins esta campaña, con 20 millones de dólares– ha recibido 12 carreras en tres innings de relevo en sus últimas dos apariciones.
Los bateadores de Miami se poncharon 18 veces, con lo cual empataron la cuarta mayor cantidad en la historia de la franquicia.
El mexicano Víctor Arano (1-0) lanzó las entradas 12 y 13 para Filadelfia, sacando los seis outs por ponches. El venezolano José Álvarez trabajó la 14ta, aceptó un sencillo para iniciar pero consiguió su primer salvamento.
Por los Filis, los dominicanos Segura de 5-2 con una anotada y dos producidas, y Maikel Franco de 1-0.
Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 5-0, José Ureña de 1-0, y Rosell Herrera de 3-0.
CARDENALES 9, ROJOS 5
MONTERREY, Nuevo León. Aparte del emotivo regreso a México de Giovanny Gallegos, la figura de los Cardenales en el terreno de juego de la #MéxicoSeries durante el fin de semana contra los Rojos fue el dominicano Marcell Ozuna.
Con sus dos jonrones y cuatro empujadas del domingo en la victoria de San Luis 9-5 sobre Cincinnati, Ozuna puso a gozar al público en el Estadio de Béisbol Monterrey.
“Esto es algo que siempre soñé, jugar en un país latino”, dijo Ozuna, quien ahora ha bateado de hit en 10 de los 13 partidos de San Luis en la joven temporada. “Gracias a Dios, tengo la oportunidad ahora de compartir este momento como si fuera un juego en mi país. Bastante alegre, se ve la pasión. Todo el mundo disfruta lo que uno hace y me gusta este momento”.
Ozuna bateó dos jonrores en cinco turnos, con cuatro remolcadas y dos anotadas.
MELLIZOS 6, TIGRES 4
MINNEAPOLIS. José Berríos lanzó hasta la séptima entrada para obtener su primer triunfo desde el juego inaugural de la campaña, y los Mellizos de Minnesota se impusieron el domingo 6-4 a los Tigres de Detroit, con lo que completaron la barrida en la serie de dos compromisos.
Trevor Hildenberger repartió dos ponches con las bases llenas para acreditarse su primer salvamento. C.J. Cron disparó un cuadrangular y produjo tres carreras, mientras que el puertorriqueño Eddie Rosario se quedó a un triple de completar el ciclo por los Mellizos, que han ganado tres de cuatro compromisos.
Berríos (2-1) fue castigado en el comienzo. El as puertorriqueño toleró cuatro hits, entregó un boleto y repartió siete ponches en seis innings y dos tercios, antes de ser sustituido por Trevor May, en medio de una ovación atronadora. El derrotado fue Jordan Zimmermann (0-2).
Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 4-2 con una anotada, Ronny Rodríguez de 3-1 con una anotada.
Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-2, Nelson Cruz de 4-2 con una anotada.
RAYS 8, AZULEJOS 4
TORONTO. Bateando como emergente, el cubano Guillermo Heredia pegó un jonrón para coronar una explosión de cinco carreras en el octavo inning y los Rays de Tampa Bay derrotaron el domingo 8-4 a los Azulejos de Toronto, con lo que hilaron su quinta serie ganada en forma consecutiva para abrir la temporada.
El relevista de los Azulejos, Thomas Pannone, se convirtió en el 89no lanzador diferente en la historia de las Grandes Ligas en ponchar a sus tres bateadores durante una entrada con nueve lanzamientos. En la quinta, hizo abanicar al venezolano Avisaíl García, y luego dejó mirando a Brandon Lowe y Daniel Robertson.
Steve Delabar (2013) y Roger Clemens (1997) también consiguieron la hazaña para Toronto.
Adam Kolarek (1-0) lanzó un inning para agendarse la victoria.
Marcus Stroman (0-3) cargó con la derrota, al aceptar tres carreras, ninguna limpia, en cuatro episodios. Caminó a cuatro y ponchó a cinco.
Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 4-1 con una anotada.
Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 2-0 y Sócrates Brito de 3-0.
MEDIAS ROJAS 4, ORIOLES 0
BOSTON. David Price lanzó siete innings estelares con siete ponches, Xander Bogaerts pegó un jonrón de tres carreras e impulsó la otra anotación de su equipo, y los Medias Rojas de Boston vencieron el domingo 4-0 a los Orioles de Baltimore.
Los equipos finalizan su serie de cuatro encuentros este lunes, con el tradicional juego del Día de los Patriotas en Boston, cuyo primer lanzamiento está programado a las 11:05 a.m. Los Medias Rojas tendrán actividad en este día festivo por 60mo año consecutivo.
Price (1-1) respondió con lo que claramente fue su mejor salida, mezclando su recta de más de 90 millas por hora con cambios y bolas cortadas para permitir sólo tres hits sin otorgar bases por bola.
John Means (1-2) aceptó una carrera y cuatro hits en cinco innings, con tres ponches y un pasaporte en apenas su segunda apertura en las Grandes Ligas.
Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-1 y Hanser Alberto de 4-1. Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 3-0 y Rafael Devers de 3-0.
MEDIAS BLANCAS 5, YANQUIS 2
NUEVA YORK. Tim Anderson pegó el primer grand slam de su carrera y Carlos Rodón mantuvo a raya a los bates de los Yanquis el domingo, en la victoria de los Medias Blancas de Chicago por 5-2 sobre un Nueva York mermado por lesiones.
Nueva York dio a Tanaka (1-1) una ventaja de 2-0 luego de tres entradas, pero el japonés se vino abajo en la cuarta y quinta para que los Yanquis sufrieran su quinto descalabro en seis juegos.
Rodón (2-2) permitió tres hits a lo largo de seis innings y ponchó a cinco al mejorar su foja a 3-0 en tres aperturas en el Yankee Stadium. Cuatro relevistas completaron la labor de cuatro imparables, entre ellos el cerrador dominicano Alex Colomé, que sacó tres outs rápidos en su tercer salvamento de la temporada.
Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 5-1, y Eloy Jiménez de 2-0 con anotada.
PIRATAS 4, NACIONALES 3
WASHINGTON. El novato Jason Martin quebró el empate mediante un doblete en la parte alta de la novena entrada, para que los Piratas de Pittsburgh superaran el domingo 4-3 a los Nacionales de Washington.
Los Piratas ganaron dos de tres juegos y se llevaron una serie en el Nationals Park, algo que no habían conseguido desde 2013.
Josh Bell gestionó un boleto del dominicano Wander Suero (1-1), y avanzó a la intermedia con un rodado de Colin Moran. Cuando había dos outs, Martin bateó un doble de terreno al jardín izquierdo y remolcó su segunda carrera en las mayores.
Vázquez (1-0) ponchó a Howie Kendrick y retiró a Anthony Rendón con un elevado, para poner fin al duelo.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0, Melky Cabrera de 4-0, Erik González de 3-0. Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-1 con una remolcada, Wilmer Difó de 3-1, Víctor Robles de 1-1.
OTROS RESULTADOS
DODGERS 7, CERVECEROS 1
ASTROS 3, MARINEROS 2
DIAMONDBACKS 8, PADRES 4
ROCKIES 4, GIGANTES 0
RANGERS 8, ATLÈTICOS 7
REALES 9, INDIOS 8
« PREV
NEXT »

No hay comentarios