BREAKING NEWS
latest

Ronny Rodríguez sonó su bate con fuerza ante los Medias Rojas

Chris Sale siguió sin ganar después de cinco aperturas, al tolerar dos carreras durante cinco innings del primer encuentro de una doble cartelera, en que los Detroit Tigers vencieron el martes 7-4 a los Boston Red Sox.

Por lo menos, el as de Boston no salió derrotado, como le había ocurrido en sus actuaciones anteriores de este año. Repartió 10 ponches, su mayor cifra de la temporada, entregó un par de boletos y toleró cinco imparables. Su efectividad mejoró de 8.50 a 7.43.

El dominicano Ronny Rodríguez bateó tres imparables, incluido un jonrón, por los Tigres.

Sale, de 30 años y quien firmó un contrato de 160 millones de dólares y seis campañas hacia finales de la pretemporada, jamás se había ido sin victoria en sus primeras cinco aperturas del año en las mayores.

En 2016, ganó sus primeros nueve inicios con los Medias Blancas de Chicago.

Josh Harrison conectó un doblete de dos carreras que rompió el empate en el octavo capítulo ante Colten Brewer (0-2). Anotó dos lanzamientos después, gracias a un sencillo de Grayson Greiner.

Matthew Boyd (2-1) se combinó con tres relevistas en una faena de cinco imparables. Boston, que comenzó una estadía de 10 juegos en casa tras barrer en tres compromisos a Tampa Bay, cayó a un récord de 9-14.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-2, una remolcada. Los dominicanos Rodríguez de 4-3, dos anotadas y dos remolcadas; y Jeimer Candelario de 4-0, una anotada.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez de 2-0, una anotada. El dominicano Rafael Devers de 1-1.

—————–

Castro pega dos imparables por los Marlins

CLEVELAND (AP) — Pablo López permitió sólo dos hits en su apertura más larga de esta temporada y Jorge Alfaro conectó un jonrón ante el primer lanzamiento del relevista Neil Ramírez el martes, momentos después que el abridor de Cleveland Indians, Carlos Carrasco, salió con otra lesión en la victoria de los Miami Marlins por 3-1.

López (2-3) cortó una racha de tres derrotas. El derecho venezolano, que no había durado más de cinco innings y un tercio, dejó a los Indios sin hit hasta el sexto capítulo y no cedió una carrera limpia en seis y un tercio de labor.

El cerrador mexicano de Miami, Sergio Romo, trabajó el noveno para su tercer salvamento, completando la labor de tres imparables para que los Marlins mejoraran su marca en gira a 2-5.

El cuadrangular del colombiano Alfaro desencadenó una quinta entrada de tres carreras para Florida ante Ramírez, quien ingresó luego que Carrasco se lesionó la rodilla izquierda mientras cubría la primera base.

Los Indios han perdido tres en fila y ahora tienen preocupaciones sobre Carrasco.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 3-1 con una producida, y Miguel Rojas de 4-0. El dominicano Starlin Castro de 4-2. El colombiano Alfaro de 4-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0 y Roberto Pérez de 2-0. El cubano Leonys Martin de 4-0. Los dominicanos José Ramírez de 4-1 y Carlos Santana de 3-0. El venezolano Carlos González de 4-1 con una anotada.

————


Polanco conecta dos hits en derrota de Piratas

PITTSBURGH (AP) — Jarrod Dyson se deslizó junto al receptor Francisco Cervelli para anotar la carrera de la ventaja, que sólo se le otorgó tras revisar la repetición en video, y los Arizona Diamondbacks superaron el martes 2-1 a los Pittsburgh Pirates.

Dyson corrió a toda velocidad desde la antesala tras un rodado del venezolano David Peralta en el sexto episodio. El intermedista Adam Frazier fildeó y lanzó a home.

De cabeza, Dyson se lanzó junto al venezolano Cervelli, quien lo tocó. El umpire del plato Gerry Davis marcó out, pero la decisión se revocó rápidamente tras consultar el video.

La mano de Dyson tocó el plato justo antes que la mascota de Cervelli hiciera contacto con la espalda del corredor.

Luke Weaver (2-1) repartió siete ponches y ganó su segunda apertura consecutiva. Laboró hasta el séptimo capítulo por segunda vez en esta temporada.

Su faena abarcó seis entradas y un tercio, en las que permitió una carrera. Ha recetado 24 ponches en los últimos 22 innings y dos tercios.

Greg Holland dio un boleto e hizo un lanzamiento descontrolado, pero se apuntó su quinto salvamento.
El derrotado fue Trevor Williams (1-1).

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-3 con una anotada, Peralta de 4-0, Wilmer Flores de 1-0. El dominicano Ketel Marte de 3-0.

Por los Piratas, los dominicanos Melky Cabrera de 4-1, Gregory Polanco de 4-2. El venezolano Cervelli de 3-1 con una remolcada.

—————–

Bates de Baltimore explotan ante Iván Nova

BALTIMORE (AP) — Dwight Smith Jr conectó un jonrón de tres carreras, uno de los cuatro vuelacercas que los Baltimore Orioles consiguieron ante Iván Nova para apalear el martes 9-1 a los Chicago White Sox y cortar una seguidilla de cuatro derrotas.

El venezolano Renato Núñez, Chris Davis y Joey Rickard aportaron los otros cuadrangulares de Baltimore, que mejoró a 2-10 su foja en casa, ante unos 8.953 espectadores que se entusiasmaron con el inusitado triunfo.

Andrew Cashner (4-1) aceptó una carrera y cinco hits durante siete innings, en los que expidió un boleto, para ganar su cuarta decisión consecutiva. Lo más importante fue que dio un necesario descanso a un bullpen que laboró más de la cuenta una noche antes, en una derrota por 12-2 ante Chicago.

El dominicano Nova (0-3) permitió nueve anotaciones en cuatro actos. Adquirido antes de esta campaña mediante un canje con Pittsburgh, el derecho tiene una efectividad de 8.42 en cinco aperturas y ha tolerado 11 hits en cada una de sus últimas dos apariciones.

Después de que Núñez disparó su cuadrangular solitario en el tercer inning, Rio Ruiz bateó un sencillo y Davis conectó su segundo vuelacerca de la campaña _su primero como local desde el 24 de agosto_, para colocar la pizarra 4-0.

En el cuarto episodio, el dominicano Jonathan Villar y Trey Mancini pegaron sendos sencillos. Smith les siguió con su leñazo por todo el bosque derecho.

Un out después, Rickard bateó otro jonrón con un hombre a bordo.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4-2 con una anotada, José Abreu de 3-1, Yonder Alonso de 4-0. El dominicano Welington Castillo de 4-1. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-0.

Por los Orioles, el dominicano Villar de 3-2 con una anotada. Los venezolanos Núñez de 4-1 con una anotada y una empujada, Jesús Sucre de 2-0.
———————
Gigantes superan a los Azulejos

TORONTO (AP) — Pablo Sandoval bateó de 4-3, incluido su primer jonrón del año, y la artillería de los Gigantes de San Francisco, habitualmente inofensiva, sumó cuatro cuadrangulares para vencer el martes 7-6 a los Azulejos de Toronto.
Joe Panik, Evan Longoria y Brandon Belt también se volaron la barda por los Gigantes, que iniciaron la jornada en el 29no lugar de Grandes Ligas en bateo y penúltimos en cuadrangulares. Fue el primer juego de cuatro jonrones para San Francisco desde el 4 de julio de 2018 ante Arizona.
Rowdy Tellez sacudió un grand slam en el octavo inning por los Azulejos, que vieron rota una racha de cuatro triunfos.
Por San Francisco Kevin Pillar produjo la primera carrera en su primer encuentro ante el equipo que lo canjeó el 2 de abril.
Jeff Samardzija (2-1) admitió dos carreras limpias en cinco innings y un tercio y mejoró su foja a 3-0 en cuatro aperturas ante Toronto. Permitió cinco imparables, dio una base y ponchó a cuatro. Will Smith retiró en orden la novena entrada para su sexto rescate.
Trent Thornton (0-3) laboró cinco episodios por Toronto, en su quinta apertura en Grandes Ligas y permitió cuatro carreras limpias en seis hits con cinco ponches.
Por los Gigantes, los venezolanos Sandoval de 4-3 con una impulsada y una anotada; Gerardo Parra de 4-0.
Por los Azulejos, los dominicanos Sócrates Brito de 3-1 con una remolcada; Richard Ureña de 5-2 con una anotada; Teoscar Hernández de 1-0. El venezolano Freddy Galvis de 1-0.
————–
Reales se imponen ante Rays

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Jalen Beeks ingresó por el abridor Ryne Stanek en el segundo inning y ponchó a siete durante cuatro episodios y dos tercios en blanco, para que los Rays de Tampa Bay vencieran el martes 5-2 a los Reales de Kansas City, quienes sufrieron su quinta derrota consecutiva.
Mike Zunino pegó cuadrangular por segundo juego seguido, por los Rays.
Homer Bailey (2-2) fracasó en su intento por ganar tres aperturas en fila, algo que no ha conseguido en cinco años. Se le retiró luego que los primeros cuatro bateadores de Tampa Bay se embasaron en el segundo capítulo.
Zunino conectó tres de los siete imparables de Tampa Bay e impulsó dos carreras.
Tampa Bay, líder de la División Este de la Liga Americana, aseguró su séptima serie ganada en ocho disputadas y extendió su racha de triunfos sobre los Reales a 10 encuentros. Kansas City tiene el peor registro de la Americana con 7-17.
Beeks (1-0) permitió dos hits y dio dos bases por bolas, retirando a ocho de manera consecutiva en un lapso.
Emilio Pagán ponchó a dos en una novena entrada perfecta para su segundo salvamento en dos noches, los primeros dos rescates de su carrera en las mayores. Completó así la labor de seis imparables.
Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1 con una anotada y una remolcada.
Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 3-0. El venezolano Avisaíl García de 3-0. El dominicano Willy Adames de 3-0.
——————-
Mets vuelven a derrotar a Filis


NUEVA YORK (AP) — Zack Wheeler pegó su primer jonrón en las Grandes Ligas y ponchó a 11 en siete innings de sólida labor, para que los Mets de Nueva York propinaran a los Filis de Filadelfia su quinta derrota en seis juegos, al ganarles el martes 9-0.
La única reacción que mostraron los Filis llegó en la novena entrada con dos outs, cuando dos rectas del relevista de los Mets, Jacob Rhame, pasaron sobre la cabeza de Rhys Hoskins. Las bancas comenzaron a vaciarse luego de la primera vez, y Hoskins lanzó con encono su bate tras la siguiente, que fue la cuarta bola.
Wheeler también dio un doble y produjo tres carreras, y Todd Frazier conectó un grand slam que puso la pizarra 8-0 en la quinta.
Bryce Harper se fue sin hits en tres turnos, con dos ponches, antes de ser sustituido. El astro de los Filis tuvo una noche tranquila, un día después de su airada discusión con un umpire, que tiene a las Grandes Ligas investigando si debe ser sancionado.
Wheeler (2-2) tuvo un desempeño poderoso con su bate y su brazo, al convertirse en el primer jugador 100-100 de las mayores esta temporada, es decir, que bateó y lanzó la pelota al menos a 100 mph, según Statcast.
Además, Wheeler hizo la 100ma apertura de su carrera. Abanicó a siete consecutivos en los primeros innings, y se dio un colchón por sí mismo en el plato.
Bateador de .129 en su carrera, Wheeler sacó una línea para doble que impulsó dos carreras en el segundo capítulo contra Zach Eflin (2-3). En su siguiente turno, Wheeler lo hizo incluso mejor, al enviar su tablazo por encima de la barda entre el izquierdo y central.
Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 4-2. El venezolano César Hernández de 3-1.
Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 2-0 con una anotada y Robinson Canó de 4-2 con una anotada. El venezolano Wilson Ramos de 3-1 con una anotada y una impulsada.




Cardenales mantienen a raya a Cerveceros

SAN LUIS, Missouri, EE.UU. (AP) — Paul DeJong rompió el empate con un cuadrangular para abrir la octava entrada, Yadier Molina conectó tres imparables y produjo dos carreras y los Cardenales de San Luis derrotaron el martes 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee.
Milwaukee sacudió tres vuelacercas, dos de Travis Shaw y uno de Orlando Arcia. Los Cerveceros pegaron cuatro jonrones solitarios en la derrota del lunes por 13-5.
DeJong castigó al relevista Alex Wilson (1-1) para colocar la pizarra 3-2. Molina sonó su segundo doblete con un out y llevó al plato a José Martínez, quien había recibido pasaporte después de sumar dos sencillos. Molina se robó la antesala y se quedó anclado en tercera. Fue su primera estafa de la campaña y la 17ma vez en su carrera que se roba el tercer cojín.
Andrew Miller (1-1) ponchó a dos en un octavo inning perfecto para obtener su primer triunfo con los Cardenales. Fue su primera victoria desde el 9 de agosto ante Minnesota.
Jordan Hicks trabajó el noveno episodio para su sexto salvamento. Shaw inició la entrada con su segundo cuadrangular. Pero después de una base por bolas, Hicks logró un ponche y obligó a un rodado para doble matanza.
Por los Cardenales, el puertorriqueño Molina de 4-3 con dos impulsadas. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1 con una anotada; Yairo Muñoz de 1-0. El venezolano José Martínez de 3-2 con una anotada.
Por los Cerveceros, los venezolanos Orlando Arcia de 4-1 con una producida y una anotada; Hernán Pérez de 3-1; Manny Piña de 3-0. El cubano Yasmani Grandal de 4-0.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios