BREAKING NEWS
latest

Rechazan solicitud de visa bajo “Proceso Administrativo”: ¿Qué significa?

La mayoría de las solicitudes de visas que recibe el consulado americano es aprobada o rechazada el mismo día de la entrevista.

No obstante, existen algunos casos que requieren información adicional que no está disponible al momento de la entrevista, por lo cual no es posible aplicar la ley de Inmigración correctamente al solicitante.

 Estos son los casos que se consideran rechazados bajo proceso administrativo según la sección 221G de la ley de Inmigración y Nacionalidad de los Estados Unidos.

Lo primero a determinar en este caso es si el oficial consular requiere o no más información de usted para continuar procesando su solicitud.

Si el oficial le pide más información, por ejemplo: documentos civiles, pruebas de pago u otros documentos necesarios, él le informará cómo hacerlos llegar a la Embajada.

Algunos casos requieren una entrevista adicional para la cual usted deberá traer los documentos que le faltaron en su primera entrevista. 

En otros casos, nos podrá enviar la información faltante sin tener que volver a la embajada.  Es muy importante que usted escuche atentamente cuál es la información adicional que se le está pidiendo y que la obtenga tan pronto como sea posible para así evitar retrasos al procesar su caso. 

Si al concluir su entrevista el oficial consular le informa que su caso ha sido rechazado bajo proceso administrativo y que no necesita de usted ninguna información o documento adicional, por favor espere a que le contacten en relación con su solicitud. 

También, infórmeles si usted cambia sus teléfonos o su dirección de correo electrónico para así poderle contactar.

Su visa estará lista dependiendo de las características específicas que tenga su caso, dado que cada caso es diferente.

Como siempre, nos gustaría recordarle que debe hacer su solicitud de visa con suficiente tiempo antes de su plan de viaje para compensar cualquier retraso que pueda ocurrir si su caso es sometido a un proceso administrativo.

Siempre recuerde, ¡su solicitud es su responsabilidad!

La doctora Bernarda Vazquez es experta en migracion. Se puede localizar en sus redes en Instagram, Facebook y Twitwer @muvazvisa Whatsap y Celular 849-656-7102 y 849-852-6513.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios