BREAKING NEWS
latest

PC condena exclusión de Germán Brito; favorece elección mayoría jueces SCJ

La organización no partidista Participación Ciudadana favoreció este jueves la designación de la mayoría de los nuevos jueces que integrarán la Suprema Corte de Justicia, sin embargo condena la exclusión de la magistrada Miriam Germán Brito, quien presidía la sala penal de esa alta corte.
Al señalar que tiene méritos suficientes para integrar la Suprema Corte de Justicia, Francisco Álvarez dijo no entender las razones que habrían motivado a los concejales a no confirmar a la magistrada Miriam Germán Brito en el tribunal de alzada. 

Participación Ciudadana cuestionó la confirmación del magistrado Frank Soto, quien será el presidente de la sala penal de la suprema.
Lamentó que la ex fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice y Esther Angelán Casanova no fueran tomadas en cuenta
Álvarez expresó que el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, tiene un reto importante en ese órgano judicial.
El magistrado José Alejandro Vargas fue otro de los aspirantes que no fue escogido para integrar esa alta corte con suficientes méritos, según Participación Ciudadana.   
Francisco Álvarez dijo que está a la espera de las actas para evaluar minuciosamente cada caso para a partir ahí fijar una posición más acabada.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios