BREAKING NEWS
latest

Ministro de Educación dispone asistir dos estudiantes heridos en escuela Cotuí

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dispuso asistencia inmediata a dos estudiantes heridos tras el desprendimiento de parte del pañete del techo de una de las aulas en el Centro Educativo Matías, ubicado en la comunidad de Platanal del municipio de Cotuí.

 Los dos estudiantes del nivel Primario que resultaron afectados al caerles encima parte de los trozos del pañete del techo, fueron ingresados en el Hospital del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) para mantenerlos en observación hasta mañana miércoles. 

 Los infantes, de 7 años de edad, se encontraban en el aula al momento del desprendimiento del pañete colocado en el techo, mientras que los demás estudiantes permanecían en el salón comedor en horas del almuerzo escolar. 

 El ministro Peña Mirabal instruyó a la Dirección de Psicología y Orientación para darles asistencia a los estudiantes heridos y sus familiares, así como llevar tranquilidad al resto de los padres. 

 Asimismo, el funcionario dispuso que los técnicos de la Dirección de Mantenimiento e Infraestructura Escolar procedan a una evaluación general de las condiciones estructurales del plantel, para garantizar la seguridad del estudiantado, los docentes y el personal administrativo, incluyendo la reparación inmediata del aula afectada. 

 “Estamos disponiendo una inmediata intervención en el centro escolar afectado y el debido acompañamiento a las familias de los dos estudiantes ligeramente heridos, además de la consiguiente evaluación general de toda la estructura escolar a fin de llevar tranquilidad a toda la comunidad educativa”, dijo Peña Mirabal a través un comunicado de prensa servido por el Minerd.

 En tanto que, Pedro Antonio Cruz, director del Distrito Escolar 16-01, demarcación a la que pertenece el referido centro educativo afectado, informó que los estudiantes heridos fueron llevados al centro asistencial en el vehículo que transporta el almuerzo escolar, asistido por varios profesores. 

“El reporte médico nos indica que los estudiantes fueron heridos, curados y mantenidos en observación por tratarse de niños, pero sin ninguna gravedad que lamentar, gracias a Dios, mientras que les estamos dando igual acompañamiento a los padres de los niños”, dijo Cruz. 

 El director del Distrito Escolar precisó que el resto de los estudiantes serán reubicados en otro espacio para que continúen sus clases diarias, en lo que los técnicos del Minerd reacondicionan el aula afectada.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios