BREAKING NEWS
latest

Jesse James, el legendario bandolero que acabó asesinado

Ciento 37 años se arriban este miércoles del asesinato de Jesse Woodson James, popularmente conocido como Jesse James.
Jesse James fue un forajido americano y el más famoso integrante de la banda de asaltantes James-Younger.




Luego de su asesinato el 3 de abril de 1882, se convirtió en una figura legendaria del Oeste americano.

La proximidad de la Guerra Civil Americana ensombreció la vida de la familia James. Missouri era en ese momento un estado caliente, en medio del Norte y el Sur. Desatada la guerra, en 1862, Jesse James se unió a la guerrilla sudista de William C. Quantrill junto su hermano Frank James.

La guerra civil devastó Missouri y fue determinante en la vida posterior de James. Acabada la guerra estadounidense, James se rindió a los soldados de la Unión, pero, al no ser respetados los términos de la capitulación, retomó las armas en 1866. Murió asesinado por dos miembros de su propia banda, Charlie y Robert Ford.
Jesse James era un ladrón de bancos y trenes en el Viejo Oeste estadounidense, mejor conocido como el miembro líder de la pandilla de forajidos James-Younger.

Sinopsis

Jesse James nació el 5 de septiembre de 1847 en Kearney, Missouri. James y su hermano Frank sirvieron para el Ejército Confederado antes de embarcarse en carreras criminales en el Viejo Oeste. Los hermanos James se hicieron un nombre como ladrones de bancos y trenes, liderando la pandilla James-Younger. El miembro de la pandilla Robert Ford mató a Jesse James en 1882, después de lo cual James se convirtió en una leyenda del Viejo Oeste.
Vida temprana

El proscrito estadounidense, ladrón y figura legendaria Jesse Woodson James nació el 5 de septiembre de 1847 en Kearney, Missouri.

Jesse y su hermano Frank James fueron educados y provenían de una prestigiosa familia de agricultores. Su padre, el reverendo Robert James, fue un ministro bautista que se casó con Zerelda Cole James y se mudó de Kentucky a Missouri en 1842. En el verano de 1863, la granja de James fue brutalmente atacada por soldados de la Unión.

Jesse tenía 16 años cuando él y Frank se convirtieron en guerrilleros de la Confederación, montados junto a William Quantrill y "Bloody Bill" Anderson.
Cómplices

Algunos historiadores acusan a Jesse y Frank de ser crueles con los soldados de la Unión, mientras que otros sostienen que fue el trato brutal que recibieron los hermanos lo que los convirtió en una vida de crimen. De cualquier manera, se rebelaron contra la severa legislación civil de posguerra y tomaron la ley en sus propias manos. Comenzaron a robar trenes, diligencias y bancos que eran propiedad u operados por una institución del Norte.

Se ha especulado que los niños y sus pandillas eran como Robin Hood, robando a los ricos y entregando a los pobres, pero no hay evidencia de eso. Lo más probable es que se quedaron con el dinero. Desde 1860 hasta 1882, James Gang fue la banda de forajidos más temida en la historia de los Estados Unidos, responsable de más de 20 robos a bancos y trenes y los asesinatos de innumerables personas que se interponían en su camino. Robaron un estimado de $ 200,000. Eran leyendas en su propio tiempo, populares en Misuri por tratar activamente de promover la causa Confederada.

El 7 de diciembre de 1869, la pandilla robó el banco Gallatin, Missouri. Jesse pidió cambiar un billete de $ 100, y pensando que el banquero fue responsable de la muerte de Bloody Bill, le disparó al hombre en el corazón. Los periódicos locales calificaron las acciones como viciosas y sanguinarias y pidieron la captura de la pandilla. Desde ese robo hasta el final de sus carreras, los miembros de James Gang tenían un precio en sus cabezas, vivo o muerto.
Vida personal y muerte

En 1874, Jesse se casó con su novia de mucho tiempo y primo hermano, Zerelda, y tuvo dos hijos. Ambos hermanos James eran conocidos como buenos hombres de familia que amaban a sus esposas y pasaban tiempo con sus hijos, pero aún así continuaron su vida de crimen.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios