BREAKING NEWS
latest

JCE fijará posición en próximos días sobre “voto de arrastre”; resolverá contradicciones Ley Electoral

Santo Domingo.- Ante las contradicciones planteadas por los partidos sobre los errores de la Ley Electoral y su petición de que sea eliminado el arrastre, el presidente de la Junta Central advirtió que como pleno, reglamentará conforme lo faculta la Constitución, porque el tiempo no espera y los plazos ya están establecidos.
“No solo la Constitución también la jurisprudencia emanada del Tribunal Constitucional y la misma Suprema Corte de Justicia nos permiten resolutar conforme a las normas”, dijo Julio César Castaños Guzmán.
Explicó a los delegados de los partidos que “esto está tan claro que cada quien ha planteado un parecer diferente, y es evidente que aquí está pasando algo”.
“Sin embargo, lo planteado aquí es como si los partidos se lavaran las manos como Pilatos, ya que una cosa no puede ser verdad y mentira al mismo tiempo, entonces pudiéramos decir el Congreso Nacional que resuelva eso, y no es así”, aclaró el presidente de la JCE.
“Lamentablemente no es así, porque la insuficiencia legal no existe, los vacíos se pueden llenar y en este caso no nos olvidemos que la Constitución dice lo que el Tribunal Constitucional quiere que diga; sabemos también que la Constitución es una norma”, subrayó.
En ese sentido, el presidente del pleno dijo que “nosotros no podemos decir que por insuficiencia no podemos acatar una decisión porque nos acusarían y la petición que nos hace el Partido Revolucionario Moderno es muy seria que pone a esta Junta en la situación de tener que pronunciarse”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios