BREAKING NEWS
latest

JCE consulta partidos el Reglamento sobre Fusiones, Alianzas y Coaliciones

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente,  Julio César Castaños Guzmán, dispuso este viernes someter a consulta de los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos reconocidos para fines de opinión,  el “Proyecto de Reglamento Sobre Fusiones, Alianzas y Coaliciones”. 

En dicho reglamento se establecen las disposiciones generales que habrán de seguir los partidos políticos al momento de presentar los pactos de fusiones, alianzas o coaliciones, que les son permitidos mediante la Ley No. 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos;  y la Ley No. 15-19 Orgánica del Régimen Electoral.

 El proyecto sometido a consulta contiene 29 artículos aplicados para la regulación de las reservas de candidaturas, a propósito de las precandidaturas que serán escogidas mediante primarias, convenciones de dirigentes, de  militantes, de delegados y mediante encuestas de partidos políticos. 

De igual forma, establece que se aplicará para cada elección ordinaria general pautada para el año 2020, tales como las municipales en febrero de 2020, y las presidenciales y congresuales de mayo de ese mismo año. 

 En tal sentido, el Pleno de la JCE concedió un plazo de diez (10) días para que los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos reconocidos presenten sus opiniones por escrito ante esta institución. 

El Proyecto de Reglamento Sobre Fusiones, Alianzas y Coaliciones se encuentra disponible en la página web de la Junta Central Electoral para su respectiva consulta. 


« PREV
NEXT »

No hay comentarios