SAN JUAN, Puerto Rico - Un equipo de la Guardia Costera de San Juan rescató a una parerja canadioense y un norteamericano que quedaron a la deriva 11 millas náuticas de la costa de San Juan, Puerto Rico, cuando viajaban en un bote que se averió cuando estaban en ruta desde Tortola, Islas Vírgenes Británicas, a los Estados Unidos, la noche del jueves.
Los tres marineros iban a bordo del velero Illusion II cuando fueron rescatados el viernes por un equipo dela Guardia Costera.
Los dos canadienses, un hombre y una mujer, y otro hombre, que era ciudadano estadounidense, informaron que estaban en ruta desde Tortola, Islas Vírgenes Británicas a los Estados Unidos, la noche del jueves, cuando los problemas mecánicos dejaron al Ilusión II a la deriva.
La embarcación, de 53 pies, había sido sufrido daños durante el huracán María.
A las 8 a.m., los vigilantes del viernes en el Sector de la Guardia Costera de San Juan recibieron una llamada de un Operador de Emergencias del 911, que los puso en contacto directo con los navegantes en dificultades.
Una tripulación de barco de San Juan de la Estación, a bordo de un Bote de Respuesta de 45 pies, respondió para ubicar la Ilusión II y brindar asistencia.
Al llegar a la escena, la tripulación del bote de la Guardia Costera colocó el Illusion II en un remolque de popa y remolcó con seguridad el barco discapacitado al puerto deportivo de la Bahía de San Juan.
"Me alegra que hayamos podido localizar y remolcar el Illusion II antes de que surgieran situaciones de empeoramiento", dijo Mason Ormsby, suboficial de tercera clase. "Esta fue una gran experiencia para nuestros nuevos miembros de la tripulación que, junto con una tripulación experimentada, trabajaron sin problemas y de manera eficiente para brindar asistencia y llevar a los navegantes y su embarcación a puerto seguro".




No hay comentarios
Publicar un comentario