BREAKING NEWS
latest

Gómez Mazara y Abinader critican que presidente del Senado pida investigar al TSE por fallo contra Miguel Vargas

El pronunciamiento del presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, para que la Cámara de Diputados investigue el fallo del Tribunal Superior Electoral contra la presidencia de Miguel Vargas en el Partido Revolucionario Dominicano ha generado el rechazo y el repudio de Guido Gómez Mazara, quien ha sido el dolor de cabeza de la actual cúpula de esa organización.

También el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, ha criticado la solicitud de Pared Pérez, quien entiende que la nulidad de la convención que ratifica a Miguel Vargas como presidente del PRD viola el orden institucional y desconoce una decisión emitida por el Tribunal Constitucional.

“Hay un hecho grave que se ha cometido y denunciado, e insto a la Cámara de Diputados a que proceda a investigar si se ha producido una violación a la Constitución, porque si fuere así, los órganos legislativos del Estado deben actuar de inmediato, porque en diez años que tiene el Tribunal Constitucional ningún órgano del Estado se había atrevido a contradecir o cuestionar lo establecido por el Tribunal Constitucional, y para nosotros es una gravedad tal ese atropello a la institucionalidad del país, que amerita que el Congreso Nacional actúe en consecuencia”, refirió Pared Pérez durante la sesión de este miércoles del Senado.

El dirigente del PLD, aliado de Miguel Vargas y del PRD, hace la petición a la Cámara de Diputados en virtud del artículo 83 de la Constitución que le atribuye a ese cuerpo legislativo a presentar denuncias ante el Senado contra funcionarios públicos y miembros del sistema judicial, en caso de cometer faltas que ameritan su sometimiento.

La nulidad de la convención del PRD fue aprobada con el voto favorable de Román Jáquez, Rafaelina Peralta Arias y Santiago Sosa, jueces del TSE, mientras que Ramón Arístides Madera y Cristhian Perdomo lo hicieron en contra.
“Lo de Reinaldo Pared constituye una expresión grosera de pretender que la sociedad le tolera sus necedades y vocación autoritaria”, refirió Guido Gómez Mazara en su cuenta de Twitter con relación al pronunciamiento del presidente del Senado.

“Reinaldo anda guapito porque en buen derecho el TSE envía a convención a su aliado Miguel Vargas Maldonado. Es muy cómodo tener una alianza$$$$ con el PRD”, agregó.

“La campaña para atemorizar jueces del TSE pretendiendo interpelarlos tiene interés de condicionar a los de JCE para que salven a Miguel Vargas”, insistió el dirigente del PRD.

En tanto que Luis Abinader, precandidato presidencial del PRM, calificó de “grave y siniestro para la democracia el intento de intimidación del presidente del Senado contra los jueces del TSE”.

Al fijar su posición por medio de su cuenta de Twitter, el dirigente opositor censuró que el también secretario general del PLD solo acepta sentencias que “le gustan como las del TSE anterior”, que estuvo dirigido por Mariano Rodríguez e integrado por alegados allegados a Miguel Vargas
« PREV
NEXT »

No hay comentarios