BREAKING NEWS
latest

Fanmi Lavalas, Pitit Dessalines y el llamado Sector Demócrata rechazan las invitaciones de Jovenel Moïse

Para formar el nuevo gobierno, Jovenel Moise apeló a la oposición política. Fiestas moderadas como la OPL, la RDNP, entre otras, acuerdan reunirse con él. Sin embargo, los partidos políticos más radicales como Fanmi Lavalas, Pitit Dessalines y el llamado Sector Democrático y Popular rechazan cualquier posibilidad de conocer a Jovenel Moses. Acampan en su posición: el poder "Tèt kale" debe irse.


"El Gabinete del Presidente de la República le saluda atentamente y tiene la ventaja de invitarlo a reunirse con el Presidente de la República, Su Excelencia el Sr. Jovenel Moïse, el miércoles 3 de abril de 2019 a las 2 pm de la tarde. Palacio Nacional. Esta reunión se centrará en las consultas que conduzcan a la formación de un nuevo gobierno. En espera de su confirmación, la oficina del Presidente de la República le renueva a usted, Sr. Jean-Charles, la expresión de su mayor consideración ", se lee en esta correspondencia fechada el 29 de marzo de 2019 con la firma de Nahomme Dorvil. Jefe de Estado Mayor de Jovenel Moise al líder de la organización política Pitit Dessalines.


La respuesta de Moisés Jean-Charles es sin apelación. "No estamos en diálogo ni en negociaciones con Jovenel Moses. Optamos por una tabula rasa. Exigimos la salida de Jovenel Moses. Este es el problema ", enfureció el líder de Pitit Dessalines en una entrevista concedida el domingo en el Nouvelliste.


El ex senador que también exige la salida de todos los parlamentarios, rechaza cualquier idea de integrar al nuevo gobierno. La formación de un gobierno no es la solución a la situación de crisis en el país, dijo el ex candidato presidencial.


Los miembros del Sector llamado Demócrata y Población han recibido casi la misma invitación del jefe de personal del Presidente de la República. Excepto que están invitados a conocer a Jovenel Moses este lunes 1 de abril. El portavoz de esta estructura de la oposición radical dijo al Nouvelliste que no esperan encontrarse con el jefe de estado.


"No estamos interesados ​​en este asunto de capacitación del gobierno. No somos solicitantes de empleo ... ", argumentó Me Michel en un mensaje de WhatsApp enviado a Nouvelliste. "El diálogo debe ser en torno a la renuncia de Jovenel Moïse, en torno a la necesidad de crear las condiciones necesarias para la realización del juicio PetroCaribe, el diálogo debe ser para dirigir al país en una conferencia nacional soberana haitiana que probablemente surja un Nuevo proyecto de la sociedad en el sentido del interés de todos los estratos sociales ", ha epilogado el feroz opositor al régimen establecido.


El coordinador de Fanmi Lavalas ya había informado al Nouvelliste que el comité ejecutivo del partido de Jean-Bertrand Aristide recibió una invitación de la presidencia. "Nuestra posición es clara: desde el golpe electoral, nunca hemos reconocido a Jovenel Moise y ya hemos expresado nuestra posición en nuestra propuesta para poner fin a la crisis", dijo Maryse Narcisse, una manera para que ella diga que ella Partido no espera cumplir con el jefe de estado.


Tras su reunión con los ex presidentes de la República, Jocelerme Privert y Boniface Alexandre, el presidente Jovenel Moïse también solicitó una reunión con el ex presidente Jean-Bertrand Aristide. "Desafortunadamente, el Sr. Aristide ni siquiera aceptó recibir la carta de invitación ...", lamentó Jude Charles Moses, consejero de Jovenel Moses.


Además, otros partidos políticos ya se han reunido en el Palacio Nacional con el jefe de estado. Este es el caso de los gerentes de OPL y RDNP.


Sobre la formación del nuevo gobierno, Eric Jean Baptiste, secretario general del RDNP, no descartó la posibilidad de que su partido se una al nuevo gabinete. Sin embargo, dijo, debe haber una hoja de ruta y una visión clara.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios