BREAKING NEWS
latest

Dominicanos EU viajan en masa a RD para pasar la Semana Santa

NUEVA YORK, EE.UU.- Dominicanos residentes en esta ciudad han viajado en masa en los últimos días a su país de origen para pasar la Semana Santa junto a familiares, amigos y relaciones. 

 Así lo han manifestado varios agentes de viajes, testimoniando que últimamente han vendido veintenas de pasajes aéreos, a “viajeros” en el Alto Manhattan, El Bronx, Queens, y Brooklyn, los cuales no identificaron para no alertar sobre su presencia en la República Dominicana por la delincuencia. 

 Las líneas aéreas Jet Blue, Delta y American Arlines han ofertado sus pasajes en las últimas semanas a precio elevado, pero aun así los criollos los adquieren. 

 El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en la RD reveló que para el asueto de Semana Santa se espera un desplazamiento de más de cuatro millones de personas hacia distintos puntos del país. 

 Las autoridades dominicanas inician el operativo de prevención en todo el país a partir del mediodía de este Jueves Santo y concluye el próximo Domingo de Resurrección a las 6:00 de la tarde. Para ello dispondrán de 162 ambulancias, 17 embarcaciones, seis hospitales móviles y tres helicópteros. 

 Además, habrá 3,101 puestos de socorro, 53 puestos de grúa, 37 talleres móviles, nueve puestos de mandos regionales y 1,521 unidades de respuestas inmediatas, que son motocicletas que permiten a los socorristas el acceso rápido donde las ambulancias no pueden entrar. 

 El ministro de Obras Públicas anunció recientemente que esa dependencia reforzó el programa de asistencia vial en autopistas y carreteras (829-688-1000) con unidades listas para prestar servicio como pinchadura de neumáticos, fallas mecánicas, calentamiento del motor, combustibles, accidentes de tránsito, y seguridad.

POR RAMOPN MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios