BREAKING NEWS
latest

Dominicana Limpia saca 4.500 libras de plástico en el sector de Cristo Rey

El Plan Dominicana Limpia, junto a residentes de Cristo Rey, recolectaron más de 4,500 libras de plásticos durante una jornada que busca llevar conciencia a los moradores sobre la necesidad de clasificar la basura para el cuidado del medio ambiente.

La actividad, que tuvo como punto de acopio la escuela Benito Juárez de la avenida Nicolás de Ovando, contó con el apoyo de más de 450 personas que recorrieron cada calle del populoso sector del Distrito Nacional durante la semana creando una nueva conciencia ciudadana.

La jornada que se mantiene de forma permanente contempla la recolección del plástico PET que es uno de los que más daño hace al medioambiente y se enmarca dentro del programa de acciones que realiza el Plan con la finalidad de promover e implementar el reciclaje. 

Esta intervención de Dominican Limpia involucra además a las iglesias Católica y Evangélica,  las juntas de vecinos, escuelas, el sector comercial buscando que con ellos den continuidad a las acciones, y los moradores se conviertan en multiplicadores y celosos guardianes del proceso de recolección de los desechos.

Nidio Valenzuela, coordinador de Dominicana Limpia de la circunscripción 2,  explicó que con esta recolección de unas 4.500 libras de plástico durante esta jornada en Cristo Rey se busca crear conciencia de la importancia de clasificar los residuos desde los hogares, comercios y en los centros educativos.

Resaltó la importancia de involucrar a los líderes comunitarios, centros educativos, instituciones religiosas, estudiantes, asociaciones de padres, la Dirección Ggeneral de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) y organizaciones de la sociedad civil, como la Fundación Atabey.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios