BREAKING NEWS
latest

Dictan conferencia sobre los retos de la Comunicación en la Era Digital

Santo Domingo.- Fue dictada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) una conferencia sobre los “Retos de la Comunicación en la Era Digital”, a cargo de los especialistas, Andrés Merejo, Juan Medina, Marcos Zabala y Helen Hasbún.

El decano de la Facultad de Humanidades, maestro Augusto Bravo, encabezó la actividad desarrollada en la sala de Orientación de la biblioteca Pedro Mir.

Bravo indicó que la UASD, como institución de prestigio que busca la excelencia académica, es el escenario perfecto para desarrollar temas que aporten a la actualización del conocimiento.

Apuntó que la Universidad  vincula la sociedad  y el Estado,  por tal razón -dijo- siempre está dispuesta a brindar sus espacios para que se realicen eventos de esa naturaleza.

Merejo, catedrático de la Primada de América y especialista en temas ciberespaciales, explicó que el cibermundo se caracteriza por la hiperconectividad entretejida  de redes virtuales y por una forma de participación social en el mundo de hoy, cuyos participantes poseen una cultura cibernética.

Mientras que la doctora Hasbún, maestra de la escuela de Comunicación Social de la Universidad estatal, presentó el tema: “Un enfoque hacia la transparencia pública y el periodismo de datos”, acerca de lo cual expresó que el periodismo de datos procura profundizar a través de cifras, estudios e indicadores cualitativos y cuantitativos.

Este evento fue  organizado en coordinación con el movimiento Marcelino Vega, del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
« PREV
NEXT »

No hay comentarios