BREAKING NEWS
latest

Dice procurador falseó sus datos para hacerle ver culpable en caso Odebrecht

El expresidente del Senado, Andrés Bautista, implicado en el caso Odebrecht, afirmó este viernes que el procurador general de la República falsificó y manipuló su declaración jurada de bienes para alegar que se había enriquecido ilícitamente.

 Al ejercer su defensa material en la audiencia preliminar, Bautista acusó al magistrado Jean Alain Rodríguez de imputarlo por alegadamente incrementar su patrimonio en RD$34, 187,312.09 desde 1994 al 2006 supuestamente con el soborno recibido de la constructora brasileña para la adjudicación de obras.

Bautista le dijo al juez Francisco Ortega Polanco, quien conoce el caso, que en realidad su patrimonio fue aumentado lícitamente durante el referido período en RD$16,637,089.00.

 “Señor juez como usted puede ver el Ministerio Público manipuló y falsificó mi declaración jurada de bienes en RD$17,550,223 pesos para falsamente decir al país que yo me había enriquecido falsamente”, expresó. 

 Citó algunos de las manipulaciones que indicó realizó el Ministerio Público para inculparlo. Explicó que dos parecerlas en La Vega que dijo reportó en un declaración jurada de bienes en 2006, la excluyeron de la misma y la pusieron como no declaradas, y que la suman con el valor revaluado en la actualidad por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). 

 Además, afirmó que sumaron dos veces en su declaración jurada de 2006 unas parcelas que le pertenecen y que también repiten inmuebles y valores para “crear un falso incremento de su declaración”. 

 El también expresidente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) sostuvo “en ningún momento” el Ministerio Público tuvo el interés de saber quién es él y a qué se ha dedicado toda su vida. “Es lamentable señor juez que en este país no se respete el trabajo honrado en el campo, no se respete la dignidad, el buen nombre y la familia”, indicó. 

 Asimismo, enfatizó que sin ninguna prueba, con las delaciones premiadas “destrozadas por la verdad” y debido a la “enfermiza persecución” en su contra que dijo tiene el procurador Rodríguez, se falseó su patrimonio y lo denigraron tanto a él como a su familia, amigos, su compañeros productores y socios de sus compañías.

 “Señor juez, yo me pregunto y le pregunto a usted, ¿puede creerse en una procurador general de la República que actúe de esa manera? ¿Puede una persona que falsea, manipula, y acomoda la verdad, ser un presentante valido de la sociedad?”, aseguró Bautista.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios