BREAKING NEWS
latest

Dice Jóvenes egresados del ITSC son acogidos en el mercado laboral RD


El Rector del Instituto Técnico superior comunitario, que funciona en la comunidad San Luis , en Santo Domingo Este  informó la mañana de este miércoles que es una entidad que funciona bajo un modelo novedoso en la República Dominicana pero ya tradicional en los Estados Unidos, se orienta a la parte práctica, se genera a partir de la necesidad del empresariado.

Milton Reyes  destacó la capacidad de inserción laboral de los jóvenes egresados dek ISTC en el mercado laboral es rápida.

Dijo en en las aulas del Instituto se imparten 27 carreras que duran alrededor de dos años promedio.


Los estudiantes se forman en el área de la construcción, salud, industria electromecánica, turismo ,  informática y otras carreras técnicas.

En el área de salud,se destacan las modalidades  imágenes medicas, enfermería mecánica dental y/asistentes de odontología . Con 46 laboratorios con tecnología de punta.

Entrevistado en el programa matinal del Grupo Telemicro por los periodistas Persio Maldonado y Ulises Jiménez, precisó que cada cuatro meses los estudiantes solo pagan 500 pesos, para reingresar  .

 Anuncio se dará mayor impulso a la parte digital para llevar la enseñanza a otras localidades del país.

Manifestó que el Instituto Técnico superior Comunitario funciona con una matricula de más de 5 mil estudiantes, con una baja deserción, debido a las facilidades para estudiar que allí se brindan.

Dijo que también  cuentan con un cuerpo de psicólogos para asistir a los estudiantes

El ingeniero Milton Reyes manifestó que en el Instituto pueden optar por una beca todos los jóvenes que hayan completado el bachillerado.

Al  que destacó es que más del 50 por ciento de los estudiantes son mujeres. Que interactúan en horario de 8 a 10 de la noche.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios