BREAKING NEWS
latest

Desaparece cuadro “Salvator Mundi” de Da Vinci con valor de US$450 millones

El cuadro más famoso de Leonardo Da Vinci pintado hace cinco siglos conocido como, Salvatore Mundi, se encuentra desaparecido luego de que fuera subastado por la famosa casa de subastas internacionales, Christie´s, en una puja que fue celebrada en el año 2017, en Abu Dabi.

El cuadro del siglo XVI atribuido al pintor italiano, inició con una puja de 70 millones de dólares y tres minutos más tarde de haber iniciado el evento ya rondaba los 200 millones. El martillazo final de la subasta sucedió luego de que una familia real de Arabia Saudita ofreciera la estratosférica oferta de 400 millones de dólares más los gastos de cierre, seguro e impuestos que aumentaron su valor hasta los 450 millones.


Luego de haber logrado quedarse con el cuadro la familia Saudita anunció que expondrían su nueva adquisición en el museo Louvre de Abu Dabi, pero la muestra fue cancelada y desde ese entonces nada se ha vuelto a saber de la obra de Leonardo Da Vinci.

El velo de misterio que envuelve la desaparición del “Salvatori Mundi” no deja de arrojar diversas teorías, hasta suponer que el mismo ganador de la puja haya decidido no mostrarlo, razón por la cual las autoridades no dudan que nunca haya salido de europa.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios