BREAKING NEWS
latest

Danilo entrega 977 títulos definitivos de propiedad a parceleros de Dajabón

DAJABON.- El presidente Danilo Medina entregó títulos de propiedad a 977 parceleros durante un emotivo acto en La Vigía, donde se asentaron los primeros colonos japoneses, quienes con campesinos dominicanos erigieron una zona de producción de arroz.

 Además de La Vigía, la entrega de títulos definitivos de propiedad benefició a productores de las comunidades Colonia Japonesa, Colonia La Fe, kilómetro 4 y 5, Los Callejones, Cañongo, La Fe, La Paz, La Esperanza y La Palmita.

 Esta iniciativa, que se enmarca en el Plan Nacional de Titulación, impacta positivamente a más de 3,172 personas, quienes a partir de hoy disfrutarán de los beneficios que se derivan de la propiedad inmobiliaria titulada.

Esos beneficios son seguridad jurídica de sus parcelas o viviendas; incremento del valor de sus inmuebles y acceso al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado.

Se trata de la segunda fase de los trabajos de titulación que se realizan en esta provincia. 

Los certificados de la primera fase fueron entregados en enero pasado, ocasión en la que se entregaron 1,062 títulos.

 En adición a los 977 títulos entregados hoy, asciende a 2,039 la cantidad de títulos recibidos por parceleros de esta provincia fronteriza en lo que va de año. Además de arroz, en los terrenos titulados se produce plátano, yuca, maíz y ganado.
En representación de las familias beneficiadas, Asencio Ramón García expresó su gratitud e hizo un símil del presidente Danilo Medina con los Reyes Magos de Oriente, “que vienen llenos de títulos definitivos”. 

 El parcelero deseó a Danilo Medina mucha vida y salud para que continúe trabajando por la gente pobre.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios