BREAKING NEWS
latest

Confenagro aboga por precio justo para la leche en finca

La ConfederaciĆ³n Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) se pronunciĆ³ a favor de un ajuste en los precios de la leche en finca, en beneficio del sector ganadero, por considerar que es de justicia lograr la rentabilidad de los productores.

A travĆ©s de un comunicado firmado por su vicepresidente ejecutivo, Hecmilio GalvĆ”n, CONFENAGRO demandĆ³ un reajuste de los precios de la leche a un mĆ­nimo de 30 pesos, al tiempo que exigiĆ³ un cambio de modelo en las polĆ­ticas agropecuarias, “para que estas procuren la bĆŗsqueda de rentabilidad del sector agropecuario, lo cual es vital para disminuir los altos niveles de pobreza en el campo.

La entidad precisĆ³ que los campos se estĆ”n quedando sin mano de obra criolla, lo cual es producto de un modelo econĆ³mico concentrador que beneficia las zonas urbanas, en desmedro de las zonas rurales, por lo que sugiriĆ³ la puesta en ejecuciĆ³n de polĆ­ticas de compensaciĆ³n al campo, siendo la primera de ellas precios justos y rentabilidad.

“Sin rentabilidad no hay agricultura ni pecuaria, por lo que solicitamos al Ministerio de Agricultura ponerse del lado de los agricultores y no de los industriales. Este es el paĆ­s mĆ”s raro, ese Ministerio defiende a los industriales, en desmedro de los agricultores”, precisĆ³ la entidad.


El presidente de Aproleche, Eric Rivero, criticĆ³ hace dos semanas que a pesar de los avances logrados por el sector ganadero respecto al incremento de las raciones ofrecidas al desayuno escolar, aĆŗn estĆ” el inconveniente de que los precios de la leche a nivel de finca han estado congelados durante mĆ”s de siete aƱos.

Asimismo, que se refuercen los mecanismos para diferenciar el precio de la raciĆ³n de leche, “para que a su vez las empresas pasteurizadoras reconozcan un precio justo del producto, y se fije en 30 pesos el litro a nivel de finca”.

En la actualidad, el desayuno escolar brinda mƔs de dos millones de raciones por dƭa, lo que sumado a la tanda extendida serƭa el principal consumidor de toda la leche que se produce a nivel nacional.

AdemƔs de aumentar las raciones con leche nacional, los ganaderos esperan que sea eliminado el jugo y/o bebida que se ofrece en el desayuno escolar, porque no contiene proteƭnas ni nutrientes en la dieta bƔsica de nuestros niƱos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios