BREAKING NEWS
latest

Comisión PRD encabezada por Guido Gómez Mazara se reúne con dirigentes PRSC

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), recibió una comisión del Movimiento Rescate Institucional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) encabezada por el doctor Guido Gómez Mazara en la que trataron diferentes temas fundamentales para el fortalecimiento de la democracia y la institucionalidad.
En la reunión, celebrada en la sede del PRSC, se trataron temas relacionados con la lucha para preservar la democracia en la Republica Dominicana para evitar que colapse lo que son las estructuras electorales y democráticas fundamentales.
Se explicó en el marco de una conferencia de prensa celebrada al final de la reunión, en la que hablaron Quique Antún y Gómez Mazara, que acordaron seguir coordinando otros encuentros para trabajar de manera conjunta en una agenda que tienda a garantizar que en el país haya un fortalecimiento de la democracia, del sistema de partidos políticos y de la seguridad jurídica en los procesos electorales.
En ese sentido, explicaron que mantendrán su postura para que todos en la democracia actúen dentro del marco de la legalidad.

Habla Antún Batlle

El presidente del PRSC manifestó que en la reunión, que se inició poco después de las 10:00 de la mañana, se discutió sobre la preocupación que embarga a toda la sociedad dominicana “de la necesidad del cambio y regeneración de este régimen democrático que peligra ante las situaciones que estamos viviendo todos los dominicanos”.
“Ha sido un dialogo fructífero, donde la agenda a trabajar es buscar el fortalecimiento institucional de nuestra democracia, crear las condiciones para que en Republica Dominicana podamos en libertad escoger a nuestros gobernantes y actuar conforme a ello sin adocenamiento y sin prepotencia, sino en la búsqueda del fortalecimiento institucional en todos los aspectos de la vida democrática”, agregó el Quique Antún.
Entiende que muchos de los sectores de la vida nacional están de una manera u otra “secuestrados” y se necesita que “todo el pueblo se empodere para producir los cambios que demanda la Republica Dominicana, para fortalecer la democracia haciéndola más inclusiva, participativa y justa”.
Habla Gómez Mazara
De su lado, Guido Gómez Mazara, quien sirvió de vocero del Movimiento Rescate Institucional del PRD, dijo que tanto el PRSC como el Partido Revolucionario Dominicano son organizaciones fundamentales de la vida democrática del país, “y que están llamados a jugar roles importantes en los avances del modelo político dominicano”.
Indicó que el espacio democrático e institucional que ha conseguido el país producto de sangre, sudor y lágrimas no tiene marcha atrás”.
Resaltó que en esa dirección quiere ser específico y reiterativo que “más que un esfuerzo de carácter político, coyuntural y partidario, es una apuesta al país del siglo XXI a que los principios de la independencia de los poderes públicos sean respetados y que en el país aprendamos a vivir con los niveles de civilización elemental que son propios de una democracia que como la nuestra siempre busca ser perfectible”.
En el encuentro participaron por el Partido Reformista, además del ingeniero Quique Antún, el presidente en Funciones, Eddy Alcántara; los vicepresidentes Máximo Castro Silverio, Sergia Elena de Séliman, Guillermo Caram y Danny Perdomo; el secretario de Organización, José Balaguer; el Director Ejecutivo, Sergio Cedeño; el Delegado Político ante la Junta Central Electoral, Tácito Perdomo, y la licenciada Ingrid Yeara, miembro del Directorio Presidencial.
En tanto por el Movimiento Rescate Institucional del PRD acompañaron a Gómez Mazara los dirigentes Tonty Rutinel Domínguez, Ruddy González, Carlos Martínez (Papito), José Román Reyes, Nelson Salcedo y Elio Infante, entre otros.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios