Una avioneta procedente de Venezuela aterrizó anoche en una zona cañera de San Rafael de Yuma, de la provincia La Altagracia, y se desconoce quien la tripulaba y si trajo alguna carga.
El caso es investigado por el Ministerio de Defensa, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quien dio a conocer el hallazgo.
Los informes del radar indican que la aeronave despegó el viernes en la noche desde una zona no determinada de Venezuela y al ingresar al espacio aéreo dominicano fue avistada a las 10.25 pm, a las 10.26 pm las autoridades ordenaron el despegue de un Supertucano, pero a las 10.28 pm desapareció del radar.
El avión inicio una operación de búsqueda que se extendió hasta las 12:40 am, pero el mal tiempo imperante en la zona obligó a retornar a la Base Aérea de San Isidro.
La Unidad de Reacción Rápida (URR) de la DNCD y la Unidad de Comando de la Armada República Dominicana (ARD) dispusieron de inmediato un operativo en la zona para ubicar la aeronave y sus posibles ocupantes.
A las 5:50 am, cuando el tiempo mejoró, fue enviado a la zona un helicóptero de la Fuerza Aérea y se reforzaron las unidades terrestres en el área, para ampliar el operativo de búsqueda, encontrándose una aeronave tipo PA-31 con matrícula YV312 (alterada), accidentada y abandonada.
La avioneta se encontró en una zona de cañaverales próximo al cruce de San Rafael de Yuma en la carretera que une a La Romana con Punta Cana cerca del batey Los Tocones.
La nota informativa indica que se dispuso un investigación de este caso y sus hallazgos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes.



No hay comentarios
Publicar un comentario