BREAKING NEWS
latest

Avión aterriza de emergencia en aeropuerto Las Américas

Un avión tuvo que aterrizar de emergencia este viernes en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) después de despegado una hora antes desde esa terminal con destino a la ciudad de Nueva York.

El vuelo 391 de Delta Airlines, tuvo que retornar a la terminal de Las Américas luego de una hora y 51 minutos de vuelo.

El piloto de la aeronave, un Boeing 737-900, que voló a las 6:06 minutos hacia el aeropuerto John F. Kennedy, informó a la torre de control de Las Américas la situación técnica del avión, y fue autorizado a retornar a ese aeropuerto.

Previo al aterrizaje en situación de emergencia del vuelo 391 de Delta Airlines, las autoridades aeroportuarias activaron el protocolo de emergencia establecido para este tipo de situación.


Un gran equipo integrado por médicos, paramédicos, personal de socorro, Salud Pública fueron ubicados en la pista 35, donde debió tocar tierra la aeronave cargada de pasajeros.

Previo a su aterrizaje de emergencia, el piloto del avión debió permanecer en el aire quemando combustible, para evitar un incendio de la aeronave si no se lograba un aterrizaje normal.

Los pasajeros del vuelo 391 de Delta Airlines fueron evacuados inmediamente el avión se detuvo en la pista y acomodados en los salones de abordaje para esperar que otra aeronave de la empresa los transportara a su destino, Nueva York.

Técnicos especializados del Instituto de Aviación Civil (IDAC) y de Delta Airlines iniciaron las investigaciones para determinar las causas que provocaron las fallas en las alas del avión.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios