El nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, renunció este viernes a las posiciones que ocupaba de miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y miembro de la junta de regentes del Instituto Tecnológico de Santo Dominco (INTEC).
La renuncia al PLD, partido al que pertenecĆa desde el 2011, estĆ” contenida en una carta que remitió el presidente de esta organización, Leonel FernĆ”ndez, con copia a Reinaldo Pared PĆ©rez, secretario general y a Danilo Medina, miembro del ComitĆ© PolĆtico. como presidente de la RepĆŗblica.
“Entiendo que, sin perjuicio de la claridad de la norma constitucional respectiva, el ejercicio de la función judicial exige actuar con una independencia e imparcialidad que resultan incompatibles con la pertenencia a un partido polĆtico”, seƱala Molina en su carta, que tiene fecha de este 5 de abril de 2019.
Para dejar el INDOTEL el nuevo magistrado envió otra comunicación al presidente de la RepĆŗblica Danilo Medina, en la que agradece a este Ćŗltimo por haber confiado en Ć©l y, al mismo tiempo, haberle apoyado para emprender el programa “RepĆŗblica Digital” el cual, a su juicio, ha disminuido la brecha a de acceso y reducción de la pobreza.
“El Indotel es hoy otra institución. Un ente regulador fortalecido, con una clara agenda reguladora, fruto del trabajo de un equipo con compromiso”, dice.
AdemĆ”s, seƱala que se ha avanzado en la inclusión digital y se ha mejorado la regulación del sector poniendo como bandera “la defensa de los usuarios”.
Una tercera carta de Molina fue dirigida al al rector del Intec, Rolando GuzmÔn, la cual señala que para él resultó un orgullo presidir la junta de regentes y trabajar de la mano con todos los integrantes de la academia, un trabajo que realizó de manera voluntaria desde el año 2011.



No hay comentarios
Publicar un comentario