El aeródromo Osvaldo Virgil de Montecristi fue elevado a la categorÃa de aeropuerto internacional limitado para recibir 7 aeronaves que forman parte del Fly In Caribbean Flying Advetures que organiza el promotor de turismo de aviación privada Jim Parker.
El Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, licenciado Marino A. Collante Gómez, expresó satisfacción por la llegada de los pilotos extranjeros y dijo que este tipo de eventos son el resultado de la promoción que hace el gobierno en ferias internacionales, para incentivar el turismo de aviación privada.
“Con cada piloto privado que pisa tierra dominicana junto a sus acompañantes, estamos impulsando la meta propuesta por el presidente Danilo Medina de lograr la visita de 10 millones de turistas”. Dijo el funcionario aeroportuario al recibir a los visitantes.
De igual modo Collante Gómez destacó el nivel de seguridad que ofrece el paÃs a los turistas, los cuales se desplazan a diferentes lugares para disfrutar de los atractivos y bellezas naturales con que cuenta la República Dominicana.
Las aeronaves procedentes de Estados Unidos hicieron una parada en Santiago de Cuba, antes de aterrizar en suelo dominicano.
Los pilotos recibieron una cálida bienvenida, organizada por el Departamento Aeroportuario, en la que también estuvieron presentes autoridades de la provincia de Montecristi, del Clúster TurÃstico, Oficina Provincial de Turismo, pilotos miembros del Aeroclub Dominicano 74 de Santo Domingo, del Aeroclub Quisqueya de Santiago y representantes de las entidades oficiales que conforman el sistema aeroportuario dominicano.
Los pilotos estadounidenses resaltaron la presencia de República Dominicana en esa feria y destacaron la promoción que hace el Departamento Aeroportuario en ferias internacionales sobre las facilidades y seguridad de los aeropuertos y de los destinos turÃsticos del paÃs.
En los próximos meses otro Fly In con más de 15 aeronaves llegará al paÃs por la zona Este para permanecer durante varios dÃas en el complejo turÃstico de Casa de Campo en La Romana.
No hay comentarios
Publicar un comentario